Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
José Abreu volvió a ser mejor que Shohei Ohtani en su primer enfrentamiento después del regreso de la MLB.
Este viernes 14 de julio comenzó serie de tres partidos entre Astros de Houston y Angelinos de Los Ángeles y Anaheim. Para el juego que se celebra en Angel Stadium y marca el regreso de ambos conjuntos después del receso por el All Star Game, los abridores son JP France por los visitantes mientras por los dueños de casa lo hace Shohei Ohtani.
El japonés, que llega a la segunda mitad como líder en homeruns y triples al bate, sigue funcionando como primera pieza de la rotación.
Antes del encuentro de esta noche se había visto las caras con José Abreu en 12 ocasiones previas, la mitad en la actual temporada.
En 2021 no hubo contacto oficial con la bola. Shohei lo ponchó una vez y le regaló dos boletos. En 2022 el cubano le sonó tres hits, todos sencillos, en igual número de enfrentamientos.
La cantidad de Head To Head entre ambos beisbolistas creció en 2023 debido a la llegada de Abreu a los Astros de Houston, donde comparte la División Oeste de la Liga Americana con los Angels y Shohei.
Esta campaña, antes del desafío de este viernes, Pito había conseguido un indiscutible de seis oportunidades.
El abridor japonés comenzó sacando los dos primeros outs del partido sobre Mauricio Dubón y Alex Bregman. Luego Kyle Tucker le conectó el primer hit. Tocó el turno a José Abreu.
El cienfueguero se fajó con la recta de Ohtani y le sacó sencillo al jardín derecho sobre una de 97.5 millas por hora en la zona de adentro. Conectó rodado entre primera y segunda lo suficientemente potente y alejado del inicialista Mike Moustakas.
Con el hit mejoró sus stats contra Shohei. Ahora de por vida está de 11-5 con par de bases por bolas. Es decir, se le ha embasado en siete de 13 chances, para un 54%.
Veamos la jugada.
Video del hit de José Abreu (Houston Astros) a Shohei Ohtani (Los Ángeles Angels)
José Abreu v Shohei Ohtani: HIT
— Jerry Díaz (@Jerryto94) July 15, 2023
11-5 de por vida pic.twitter.com/xHLtCzUqDE