Una vez más, en la cita beisbolera de cada día, las jugadas defensivas se vistieron de gala para dar cátedra en los encuentros disputados de la noche.
Este fue el caso de Detroit Tigers, que se enfrentó en casa ante Seattle Mariners.
Tigres recibió en el «Comerica Park» a los Marineros, en un encuentro que se desarrolló con amplia ventaja final de nueve por dos a favor de los visitantes.
En esta ocasión, Andy Ibáñez aprovechó su titularidad y destacó con un fildeo inesperado en el primer tercio del encuentro.
Con marcador de seis por cero a favor de Seattle en la alta del tercer inning, se presentó el duelo entre el lanzador Mason Englert por Detroit, y en la caja de bateo por los visitantes J.P. Crawford.
En cuenta de una bola y un strike, con dos outs y hombre en tercera base, Crawford impactó un lanzamiento a 85 mph que a primera impresión pareció un elevado que para la suerte de Detroit tenía pinta de estar en territorio de foul.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Todas las noticias de MLB aquí
Sin embargo, Ibáñez partió desde su posición sin quitarle la mirada ni un segundo al elevado que cada segundo tomaba destino hacia los fanáticos ubicados por los lados de tercera base.
Posicionado de manera incómoda, pero con la mira en el objetivo, Andy estiró su brazo y muy cerca de la malla que los separa de los simpatizantes, capturó la pelota que concluyó en el tercer out del inning.
Asimismo, el nacido en La Habana evitó la extensión del turno de Crawford y la posibilidad de que los Marineros sumaran más carreras para ese entonces.
Andy Ibáñez como tercera base, tiene porcentaje de fildeo de 1.000% en 39 innings, distribuidos en tres encuentros.
En el juego se fue de 3-1 y su línea ofensiva quedó establecida con 12 hits, un jonrón, cuatro carreras impulsadas, average de .316, OBP .333 y OPS .833
En la tabla de posiciones, Detroit se mantuvo en el segundo lugar de la División Central de la Liga Americana con 17 ganados y 20 perdidos.
Mientras que Seattle se ubicó de cuarto en la División Oeste con 19 ganados y 19 perdidos.
A continuación, podrán disfrutar del video del fildeo de Ibáñez: