Por Antonio Palma Enseñat
La confianza que puso la directiva de Arizona Diamondbacks en Lourdes Gurriel Jr. está siendo recompensada con creces en estos primeros meses de campaña.
Lo cierto es que el menor del clan Gurriel está teniendo temporadón en su quinto año en el máximo nivel del béisbol.
No solo al bate, a la defensa también ha brillado y ha sido protagonista de elegantes fildeos que han hecho delirar a la afición de los Dbacks.
El último de ellos lo hizo en un momento clave, durante el choque que sostuvo ante los Atlanta Braves en la noche de este viernes. Fue un disputado duelo que llegó a los finales con ventaja mínima de 3×2 para los Cascabeles.
En la lomita, el taponero de Arizona Miguel Castro se disponía a cerrar la faena pero el primer bateador rival, Sean Murphy, le conectó sencillo para poner el empate en base.
Te puede interesar: ¡POR TODO EL MEDIO!: JD Martínez se unió a la fiesta de batazos ante Yankees
Fue entonces que sobrevino la jugada salvadora de la noche. En conteo de 2-2 Castro le sirvió una slider mansa a Travis d´Arnaud y este le pegó con fuerza a la pelota por todo el leftfield.
Pero Yunito partió decidido a toda velocidad en busca de la esférica, como si en ello le fuera la vida. Tuvo que desplazarse varios metros y en el último instante se detuvo, la midió y dio un salto felino para degollar lo que hubiera sido un extrabase y la posible la carrera del empate.
El público expectante en Chase Field eufórico le regaló al cubano una cerrada ovación, pues literalmente salvó el juego para la franquicia de Arizona.
De esta forma Lourdes Gurriel Jr. se convirtió en el héroe indiscutido de la noche, primero puso delante a su equipo en la pizarra y luego realizó esta atrapada que decretó la victoria 35 de los Diamondbacks.
Los de Arizona han comenzado muy inspirados esta temporada MLB 2023 y van disputando la cima de la división oeste de la Liga Nacional a los tradicionales líderes Dodgers.
Te puede interesar: RESPONDIÓ A LA HORA BUENA: Lourdes Gurriel Jr. abrió la pizarra para Arizona
En ese resultado va siendo vital el aporte del espirituano que ya suma 35 impulsadas, con nueve jonrones y promedio ofensivo de .310 AVG, además de realizar fildeos de excelente factura, firmando el mejor arranque de temporada de su carrera en MLB.
Sin más le propongo disfrutar este fildeo de altos quilates…