CONTRATO MILLONARIO: Hijo de expelotero cubano ESTAMPÓ FIRMA en Washington

Por Damián Abreu Durante la pasada semana este medio dio a conocer que Yohandy Morales, un joven pelotero cubanoamericano, hijo del ex jugador de Series Nacionales Andy Morales, había sido seleccionado en el MLB Draft 2023. En la mañana de este lunes se hizo oficial la firma de Morales por Washington Nationals, en un contrato […]

Durante la pasada semana este medio dio a conocer que Yohandy Morales, un joven pelotero cubanoamericano, hijo del ex jugador de Series Nacionales Andy Morales, había sido seleccionado en el MLB Draft 2023. En la mañana de este lunes se hizo oficial la firma de Morales por Washington Nationals, en un contrato de 2.6 millones de dólares.

Yohandy fue seleccionado por el equipo capitalino en la segunda ronda del Draft, ocupando el puesto 40 general de todos los escogidos. Esto sorprendió a varios de los especialistas, pues los pronósticos situaban al de raíces cubanas entre los posibles primeros 20 picks.

Según los reportes de scouts y sus estadísticas en las ligas colegiales y amateur, Yohandy vale cada centavo, pues está valorado como un jugador con características físicas excepcionales. Con 1.90m de estatura, peso corporal superior a las 200 libras, el joven de 20 años se dice posee un somatotipo propio de un consagrado en MLB.

Es un infielder con poderoso brazo, gran capacidad atlética para la defensa y sabe batear, sus números lo demuestran. En el béisbol colegial durante tres temporadas con la Universidad de Miami acumuló: 174 juegos/ 237 hits/ 43 dobles/ 6 triples/ 49 jonrones/ 167 anotadas/ 174 empujadas/ línea ofensiva: 343 AVG/ 413 OBP/ 635 SLG.

Morales nació en los Estados Unidos, luego de que su padre Andy Morales, ex pelotero de Series Nacionales y equipos Cuba, emigrara hacia los Estados Unidos para establecerse. Como similitud entre ambos destaca el desempeño en la antesala y sus capacidades ofensivas.