La tarde de este pasado sábado marcó un antes y un después en el deporte mundial. El sensacional pelotero japonés y único bidireccional actualmente en MLB, Shohei Ohtani, pacto el contrato más grande que se haya dado en la historia del juego.
Los Angeles Dodgers llevaban par de temporadas acondicionando su nómina para romper el mercado en 2023 y así lo hicieron con el asiático.
Las proyecciones que rodearon a Ohtani llegaban a los $600 millones y ya parecía una total y auténtica locura. Todo esto quedó pulverizado tras conocerse la astronómica cifra que devengará Ohtani entre 2024 y 2034.
Se podría presumir que Shohei priorizó el dinero y la posibilidad de éxito colectivo. A pesar que ganará cerca de $70 millones al año, también tendrá la oportunidad de competir, elemento que durante su etapa en Los Angeles Angels nunca carburó.
La mudanza no será problema para el asiático y no tanto por dinero, sino porque solo deberá cruzar de acera para unirse a Los Angeles Dodgers. Lo cierto de todo es que Shohei Ohtani se embolsillará $70 millones proveniente de su juego en el diamante y por patrocinios, cerca de $30 millones más.
Sin embargo, más allá de los casi 100 kilos que podría facturar anualmente de ahora en adelante, es interesante conocer cómo se divide esa semejante cantidad de dólares.
Te puede interesar: Freeman y Olson en la MIRA: Pete Alonso buscará EXTENSIÓN millonaria con Mets
¿Cómo se divide el salario de Shohei Ohtani?
En medio de una recuperación por Tommy John, Ohtani apenas jugará como bateador designado sin lanzar en 2024. Pero, a pesar de ello, eso no será impedimento para facturar entero.
Shohei Ohtani firmó el contrato más grande y sensacional del mundo del deporte. Pero parte de lo curioso y obviamente sorprendente es ¿Cómo se distribuye?.
Las matemáticas son simples. Shohei literalmente nadará sobre dinero todo lo que resta de su vida. Sus hijos, nietos y una gran parte de su descendencia disfrutarán de esta millonada.
El japonés devengará, como ya es sabido, $70 millones al año. Pero, al mes cobrará $5.833.333, una cifra que podría ser anual para muchos jugadores en MLB.
Cuando dividimos un poco más las cifras, Ohtani a la semana sumará $1.346.153 a su cuenta bancaria.
Teniendo en cuenta lo antes detallado, vale acotar lo que generará el asiático por día, hora, minuto y hasta segundo.
Todo lo referente a Shohei y el dinero será impresionante, de eso no quedan dudas. Sin embargo, al revisar minuciosamente todo, las cifran enloquecen a cualquier mortal.
Ohtani estará generando a sus arcas $191.781 por día que pase como jugador de Dodgers. Además, por hora serán $7.991 y por minuto $133.18.
No obstante, por segundo generará $2.22, lo que muy probablemente le servirá para al menos pagar el estacionamiento del Dodger Stadium.
¡SIN PALABRAS!