La novela entre el pelotero de Toronto Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr. y el equipo dueño de su ficha en República Dominicana, Leones del Escogido, parece no tener un final pronto.
El slugger de 24 años de edad y nacido en Montreal, Canadá, ha estado recientemente ubicado dentro de las mayores tendencias al confirmar que no tiene ningún tipo de interés de jugar en República Dominicana después de lo sucedido en invierno con Escogido cuando lo retiraron del roster en pleno camino a hacer su debut allí.
No es de extrañar que ambas partes defiendan su postura, sin embargo, recientemente Vladímir Guerrero Jr. dio a conocer su sentir tras considerar que le faltaron el respeto, y hace apenas unas horas, el Presidente de la organización, José Miguel Bonetti, dio la suya y su plan en torno a Vladdy en el programa Grandes en los deportes y difundido por el comunicador Yancen Pujols.
Te puede interesar: ESCRIBIÓ LA HISTORIA: Miguel Cabrera y las marcas por romper en 2023
“La prioridad de nosotros (Leones) es enfocarnos en ganar este año. Si Vladi no quiere jugar, fenómeno. Nosotros tenemos gente que sienten el orgullo y se identifican con el equipo”, explicó Bonetti en el inicio de su intervención.
“Harán lo que tengan que hacer para integrarse a la causa”, añadió el dirigente. Además, le deseó a Guerrero Jr. una buena campaña con Toronto en las Grandes Ligas sin más detalles sobre la mesa.
A parte de las declaraciones de José Miguel Bonetti, Luis Rojas, Gerente de Leones, y actual coach de New York Yankees, fue entrevistado el pasado martes por periodistas de NYCSportsnews.net y aclaró que, con tiempo previo Vladimir recibió la notificación que no iba a estar en el roster, después que la Junta de Leones decidiera que no era necesaria su participación, debido a que el equipo ya estaba fuera de competencia.
Rojas también agregó que ha conversado con el pelotero durante sus encuentros en Nueva York y lo ha visitado en el Rogers Centre de Toronto.
“Vladimir tenía el interés de jugar allá, él se comunicó con nosotros, creo una semana antes del suceso, yo personalmente lo llamé, mientras estábamos cargando el día a día cuando iba a debutar, que si era el martes o miércoles, entonces ya solo nos quedaban dos partidos y nosotros estábamos descartados, y en acuerdo la directiva, gerencia y operaciones, se determinó que no era de interés que Vladimir participara con los Leones del Escogido”, explicó el dirigente.
Te puede interesar: Yordan EMPATÓ a Soler, GRAN JORNADA de Vargas, Randy TERRENEÓ a Minnesota. Resumen cubano MLB
Rojas aclaró que está decisión se la compartieron al pelotero y no con “una sola llamada” como dijo Guerrero Jr., sino “varias“.
“Yo respeto mucho a Vladimir, es un gran pelotero, siempre estoy pujando por él, no cuando está jugando contra los Yankees, aunque nos mata”, añadió el coach.
Con respecto a su postura de no jugar más con Escogido, Luis Rojas se sumó a la intención de Bonetti y reafirmó qué, el que se quiera uniformar y jugar bienvenido siempre será.