Hernández pertenece a la organización de los Yaquis de Obregón, desde el pasado 3 de noviembre.

Josuán se convierte en el segundo pelotero que ofreció su apoyo a la Asociación de Peloteros Profesionales Cubanos (Andy Ibáñez es el otro), con una postura totalmente opuesta a la FCB y que ahora contradice su decisión.

La Federación durante años mantuvo que los peloteros fuera del país no jugaban con Cuba, pues las Grandes Ligas no le daban permiso para hacerlos. Hoy esta mentira ha sido pulverizada por la misma Federación.

Años de debacle en la arena internacional que se pudieron haber evitado, hoy quedan a la cuenta de la FCB y nadie más.

Para mayor claridad del nivel de desespero de la Federación Cubana de Béisbol, Josuán Hernández estuvo muy activo el 11 de julio del 2021 en redes sociales (ver las fotos a continuación de este párrafo, tomadas de la cuenta oficial de Josuán Hernández en Instagram), día histórico del pueblo luchando contra la dictadura del Partido Comunista de Cuba, pero la FCB necesita mostrar una cara en el terreno de juego que no tiene y anda buscando conseguir peloteros (y apoyo popular) a solo meses del Clásico Mundial 2023.

41 comentarios en “SE SUMÓ OTRO pelotero profesional a preselección del Equipo Cuba (FUENTES)”

  1. Todas las opiniones se respetan cuando hay respeto en ellas. Le doy la mía: prefiero un equipo Cuba y no un equipo de Cubanos.

  2. Sr dejen la mentira ya estoy se van de esa manera ya q no les permiten firmar en cuba y el q deserte de un equipo cuba se lo hace a la bandera porque lo mismo q se van por su cuenta estos lo pueden hacer y usan al equipo cuba y su bandera para esto eso no es digno

  3. Desde que somos pequeños estamos escuchando las narraciones deportivas y TODAS eran políticas victoria del deporte REVOLUCIONARIO SOBRE EL DEPORTE ESCLAVO, victoria de Cuba sobre el imperialismo yanqui y TODAS ésas palabrerias COMUNISTAS y me vas a decir que esté artículo está cargado de política de verdad que todos los que piensan como los COMUNISTAS tienen memoria corta más corta que la de un mosquito

  4. Por qué tanto odio hacia los cubanos de Cuba, por qué no quieren que los cubanos que sienten por su país, lo representen tal como hacen lo demás. Viva Cuba!!!

  5. No entiendo a estos que viven de esa confrontación con la Federación Cubana de Beisbol, si no hacen gestiones para mejorar nuestro equipo de beisbol hablan, si lo hacen la critican, si en verdad estos que hablan quieren que Cuba alcance un mejor resultado debian ayudar y no criticar, hay que dejar de hacer crítica y hacer más por nuestro beisbol.

  6. Ustedes dan pena , comenzaron siendo un canal deportivo serio pero , como era de esperar no aguantaron la presión y cayeron en el mismo estercolero que los otros. Coño Daniel, tu quieres ver a Cuba hacer un buen papel o no? Primero querian que la Federación dijera que si, ahora ya dijo si y a ti te parece mal? Entonces en qué quedamos? No me extraña que comiencen a presionar a los que tuvieron coraje de decir que si( política aparte) Hasta cuándo tenemos que sufrir ese rencor eterno DE AMBAS PARTES ? Será que ustedes no puedes contribuir en algo a disminuir ese odio de las dos orillas?

  7. La politica es una cosa muy contradictoria, pocos aceptan las posiciones y bases de la contraparte, pero el amor a la patria a las cuatro letras que la nombran no se cambia por nada. Cada cual debe tomar la decisión que entienda mejor y que su corazon le dicte. El resto que se repliegue y respete. Viva Cuba nuestra, de todos menos de aquellos que la agreden.

  8. Ninguno es regular en MLB,no tienen dignidad la dictadura los ignora,acusa de traidores y ahora van como perros falderos,son unos pacotilleros de mala muerte.

  9. La política es sucia de todos los lados respeten la decisión de cada cual critican a esta dictadura pero ustedes son iguales basta ya piensen en el pueblo de cuba que sin comida ni nada, dejen disfrutar del buen. Beisbol y sin esos peloteros nada de felicidad

  10. Daniel de Malas, tu con lo mismo, que si esto, que si aquello. Te digo algo, a tí no te interesa el béisbol Cubano, si analizamos el escritorio, verás como lo único que buscas es desunir, abrir heridas, todo lo tuyo también es política. Dedícate al deporte y verás que podremos mejorar.
    Acaso no te has pasado la vida criticando a la federación, que no es perfecta y creo que se ha equivocado en algunas cosas, pero que ahora hace lo que tanto has pedido y tú qué haces.
    La críticas de nuevo, la llamas dictatorial y etc.
    Deja a los peloteros escojer por ellos mismos y verás que hacemos tres equipos de los que hoy están fuera de Cuba.
    Apoyemos al equipo Cuba, porque todos somos una jugada perfecta.
    Si sigues desuniendo, no habrá jugada perfecta.

  11. No hay mejor manera de desmantelar un sistema que quitandole argumentos. Que todo demuestren que los cubanos no importa donde estén defienden lo suyo y que un gobierno no es dueño de la cubana. Patria y Vida

  12. No acabo de entender. Si la Federación Cubana de Béisbol quiere sumar, pues Palante. Aquí ni allá ninguna Federación ni Organismo es tan neutral. El propio periodista que escribe este artículo no ve el lado positivo, ni siquiera lo que han logrado.
    Siempre he estado a favor de la unidad de los peloteros, piensen como piensen. Por otra parte crítico las indisciplinas y la falta de seriedad en el cumplimiento de contratos por parte de deportistas y directivos .
    La Federación se adelantó y en contra de los que muchos pensaban, está abriéndose, por la razón que sea.
    Quiénes son los conservadores
    Cuba Unida, Si!

  13. ME PARECE QUE SE ES INJUSTO, TODO AQUEL QUE SE SIENTA CUBANO Y AMA AL DEPORTE NACIONAL, TIENE EL DERECHO DE LUCHAR POR JUGAR EN EL CLÁSICO, SIN METERSE EN POLÍTICA. EN LA VIDA SEGÚN DIOS, HAY QUE SABER PERDONAR Y SEGUIR ADELANTE; LAS FAMILIAS SE PELEAN Y AL FINAL LLEGAN A UN ACUERDO, ES MÁS IMPORTANTE LA NACIÓN QUE NUESTRO CRITERIO PERSONAL, VIVIR CON RENCOR O ENVIDIA NO ES BUENOMPARA NADIE, PUES DEBEMOS UNIR NUESTRAS FUERZAS Y LLEVAR LA NACIÓN ADELANTE. HABLÉN DE LA VICTORIA CUBANA EN EL BASEBALL 5 QUE ES UN ORGULLO NUESTRO. SALUDOS Y QUE VIVA EL DEPORTE Y EL BESIBOL

  14. Como siempre digo Daniel respeto mucho su programa y más aún su profesión pero si usted insiste en seguir negando lo que a gritos se escucha, que no es más que se aparten todos los tabúes que por años nos han lacrado el corazón, entonces deberíamos ser justos y reconocer que aún existe odio y que no estamos dispuestos a una conversación. Si todas las posiciones fueran así de radicales entonces Japón no debiera llevarse con EEUU ni nosotros con España pero los tiempos cambian y creo que esto es un avance sin presente dónde se pretende que la política y el deporte no estén juntos nunca más, y sugiero que comencemos aquí mismo en swing completo donde se nota muy parcializada su postura. Gracias. Es mi criterio y no pretendo que lo entienda.

  15. Cuando te humillan, cuando hablan mal de ti y tú familia y cuando sabes que estás PRESO por un dicen gobierno socialistas-comunistas que NO TE DEJA RESPIRAR Y TODO TÚ ESFUERZO Y SACRIFICIO SE LO ROBA NO ES SER IGUAL QUE NADIE ES TENER PRINCIPIOS Y MORAL Y RESPETARTE TÚ Y RESPETAR A TÚ FAMILIA QUE TAMBIÉN LOS HUMILLARON , porque si tú perdonas se va a reír de tí y lo va a volver hacer y se seguirá riendo y diciéndote que el siempre va a GANAR y jugando para la FCB no estás representando a tú población, ni a tú gente ESTÁS REPRESENTANDO A LA DICTADURA DE CUBA esos que te tienen sin comer,sin agua,sin medicamentos,sin electricidad,sin NADA cuando aprendamos que ellos dependen de NOSOTROS y nosotros no nos dejemos entonces sepan que los que mandamos somos nosotros

  16. Lo q se necesita es q si esos peloteros profesionales quieren vestir la franelillas de las 4 letras por favor dejemonos ya de tanto injusticia y maldad y acepten q necesitamos ese apoyo para ver si la pelota cubana puede estar de nuevo a la altura
    Porq verdaderamente con los peloteros q hay en estos momento en cuba no pasaremos de la primera ronda eso te lo aseguro yo

  17. «…No puedrá ser libre un pueblo que no merezca serlo, que el que no tiene virtud, sera siempre esclavo, de sus pasiones o de alguien que las ponga en juego…»

  18. Bueno, bueno. Voy a ser sincero. Todavía no veo a los peloteros cubanos que ¡si van tu a tú con cualquier equipo!, dígase EEUU, Venezuela, Canada, Dominicana, Mexico. Todo el mundo, cubanos o no, saben cuáles son los peloteros que tienen que jugar en el team Cuba. En otra ocasión les voy a escribir por aqui, ¡cual es el CUBA ideal! Otro equipo que no sea ese que voy a escribir, no va a cumplir las expectativas. En un equipo juegan los mejores para poder tener posibilidades reales de ganar, los demás son de la banca. ¿Sí o sí?

  19. Daniel el pueblo cubano, que es lo que al final importa, llevamos años pidiendo a gritos que se conforme un equipo Cuba con todos los peloteros cubanos sin discriminacion ninguna, y ahora que por fin se estan dando los pasos correctos sea por lo que sea usted viene a criticar a los que aceptan jugar por su pais. Realmente con su articulo demuestra que es igual que los dirigentes del beisbol en Cuba. El deporte no solo se mezcla con la politica en Cuba alla en USA tambien ustedes mezclan el deporte con la politica. Valla que palos si no y tambien palos si si. Con ustedes no hay quien quede bien. Saludos.

  20. Realmente es hora de darle vida al béisbol,
    CUBA es cantera del béisbol mundial, desde hace muchos años, desgraciadamente se ligo la cochina política con el deporte.
    Es ahora o nunca.
    Bien por los que se suman.

  21. Pero por fin queremos o no un equipo cuba que haga un buen papel . Opino que juegue todo el que quiera. Por el país

  22. Bueno señor Daniel de Malas más política en el deporte.tanto de un lado como del otro cuesta trabajo que se ceda.por qué atacas a los que quieren jugar con el equipo de Cuba?no asumas una posición tan extrema.marca la diferencia y piensa en tu equipo de Cuba.y Felicidades para los que aceptaron.

  23. el primero que politizo eso fue la FCB, no preguntaron por peloteros pero si por los alineados al regimen.
    no te indigesto eso?

  24. Bravo por los muchachos que quieren jugar por cuba, creo que desde hace rato la fcb tenía que haber tomado está decisión. mucho sufrimiento y disjustos se hubiera evitado para los peloteros y aficionados. Es una lastima que sé siga uniendo política con el deporte tanto por parte d los cubanos que vivimos en la isla como los que viven fuera . Dentro de un equipo lo único que importa es jugar bien darlo todo por cuba no importa si eres de patria y vida o de la otra patria o

  25. Jesús Agresott Warff

    Señores ustedes no se imaginan cuan mal cae cada comentario politizado a cerca de los convocados. Los amantes del béisbol lo que deseamos es que se sumen todos los que puedan y Chirrin chirrían.

  26. Pero y esto que es? Más traidores encubiertos siguen apareciendo a favor de representar a la Cuba casteista. Nos quieren dividir!! La dictadura esta haciendo eso para buscar sumar mas peloteros. No lo permitiremos. Emplearemos la fuerza si es necesario para contrarestar esta ola provocativa de comisión de embillo.

  27. De lo que no se habla es de los «supuestos» juego de exhibición que jugaría el equipo independiente vs RD, PR o VZLA, ya han salido las fechas y de los enfrentamientos de fogueo de varias de esas selecciones, y no veo el team independient en cartelera!

    Mientras……. Habrán más peloteros pro que dirán si a los comunistas!!

    Se dejaron desactivar el proyecto por estar peleando se en la asociación

  28. Están acorralados, no tienen para donde escoger, ahora llaman a este chamaco que les ha puesto el bafle y todo. Pero fíjense si saben que el muchacho no es muy conocido por eso es q lo llaman.

  29. gracias SC por mantenernos informados con la verdad y apoyar la causa de todos los cubanos que queremos una cuba libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio