ÚLTIMO MINUTO: Cuba CONFIRMÓ peloteros de Grandes Ligas en pre al Clásico

Por Gian Franco Gil

La Federación Cubana de Béisbol anunció este lunes en su cuenta oficial de Twitter la presencia de dos jugadores con experiencia reciente en las Grandes Ligas y otro con muchas horas de juego en torneos profesionales dentro la preselección del equipo Cuba que participará en la quinta edición del Clásico Mundial.

«Nos complace anunciar que Andy Ibáñez (Ranger de Texas), Yoan López (Mets de Nueva York) y Elián Leyva (Naranjeros de Hermosillo) formarán parte de la preselección de #Cuba para el V Clásico Mundial de #Beisbol #BaseBall«.

Seguidamente, la organización dirigida por Juan Reinaldo Pérez Pardo compartió una información en la misma red social que hace pensar en la llegada de otros jugadores con un nivel similar o superior a los primeros tres mencionados.

«Como anunciamos hace algunas semanas, seguimos trabajando en la conformación del grupo de atletas con vistas al V Clásico Mundial de Beisbol, en que contaremos con estrellas de nuestra Liga Élite y otras que militan en circuitos internacionales».

Sin dudas, esta noticia despierta el interés por un equipo que hace mucho años dejó de regalar emociones gratas a su pueblo. Por un deporte que está muy lejos de acercarse a los resultados de antaño y cada derrota en la arena internacional los hunde más en un mar llamado «fracaso».

Ver a jugadores de Grandes Ligas con las cuatro letras en el pecho es un aliciente para pensar en un resultado digno de nuestra selección en el principal torneo del deporte. Esperemos que en los próximos días continúen las buenas noticias y se sigan sumando nombres a esa lista. Entonces, marzo volverá a ser una fiesta para los cubanos.

Scroll al inicio