Por Gian Franco Gil

La Federación Cubana de Béisbol anunció este lunes en su cuenta oficial de Twitter la presencia de dos jugadores con experiencia reciente en las Grandes Ligas y otro con muchas horas de juego en torneos profesionales dentro la preselección del equipo Cuba que participará en la quinta edición del Clásico Mundial.

«Nos complace anunciar que Andy Ibáñez (Ranger de Texas), Yoan López (Mets de Nueva York) y Elián Leyva (Naranjeros de Hermosillo) formarán parte de la preselección de #Cuba para el V Clásico Mundial de #Beisbol #BaseBall«.

Seguidamente, la organización dirigida por Juan Reinaldo Pérez Pardo compartió una información en la misma red social que hace pensar en la llegada de otros jugadores con un nivel similar o superior a los primeros tres mencionados.

«Como anunciamos hace algunas semanas, seguimos trabajando en la conformación del grupo de atletas con vistas al V Clásico Mundial de Beisbol, en que contaremos con estrellas de nuestra Liga Élite y otras que militan en circuitos internacionales».

Sin dudas, esta noticia despierta el interés por un equipo que hace mucho años dejó de regalar emociones gratas a su pueblo. Por un deporte que está muy lejos de acercarse a los resultados de antaño y cada derrota en la arena internacional los hunde más en un mar llamado «fracaso».

Ver a jugadores de Grandes Ligas con las cuatro letras en el pecho es un aliciente para pensar en un resultado digno de nuestra selección en el principal torneo del deporte. Esperemos que en los próximos días continúen las buenas noticias y se sigan sumando nombres a esa lista. Entonces, marzo volverá a ser una fiesta para los cubanos.

29 comentarios en “ÚLTIMO MINUTO: Cuba CONFIRMÓ peloteros de Grandes Ligas en pre al Clásico”

  1. Quisera saber en verdad a quien responde, si a nuestras cuatro hermosas letras que todos los cubano en cualquier parte del mundo añora o eres un empleado de esa dictadura asquerosa

  2. En un mundo ideal sería como tú dices.
    Sin embargo, alistarse en un equipo que responde a la dictadura y que será usado como pan y circo no es atinado.
    Los peloteros cubanos de la MLB están claros acerca de esto y tampoco perdonan que la misma dictadura, si porque la FCB responde a los intereses de la dictadura, les tachó de traidores y les prohibió visitar su tierra, no les reconoce sus récords y que ha tratado sin ningún éxito borrar su historia de la mente de los cubanos.
    No, jugar en ese equipo Cuba sería lamer la bota que te pateó el c…

  3. Hasta cuándo los Cubanos no se darán cuenta qué ser Cubano no es señal de cómo muchos hoy en día señalan como un eco de Politica hoy en día tantos qué criticaron eso aquí en el exilio quieren seguir el mismo juego de tratar de criticar y hasta de llamarles hasta Comunista por defender nuestra propia Cuidadania qué Gobierne quién Gobiene en Cuba todos somos Cubanos hasta cuando van a seguir con esas mismas cosas qué no debemos permitir ser Cubano y defender las cuatro letras esas Cuba es derechos de todos esta bueno ya de tanto odió no nos damos cuenta qué todo lo mal echo por alguien qué no tenía derechos de separarnos todavía hoy aquí si muchos dicen qué son libres por qué no apoyar a todos los qué quieran jugar con su Cuba criticarles por si algún día fueron castigados de no regresar a su Patria por tantos años ellos ahora se han dado cuenta de algunos de sus errores cometidos hay qué ir adelante para un día no lejano unirnos y buscar el camino correcto sin querer unos de los otros imponer solo sus ideas vamos a tratar por todos los medios abrir el diálogo constructivo para las próximas generaciones semanas comprensibles como Cubanos

  4. Vuelvo a repetir que si no están ahí los mejores jugadores cubanos, no van a tener casi ninguna posibilidad de éxito. En otra ocasión voy a escribir quienes son, a mi juicio y juicio de todos los especialistas de Swing Completo y demás, los jugadores que deben estar en el equipo CUBA. Ese equipo si puede ser uno de los favoritos y equipo a derrotar después de EEUU.

  5. Para mi un gustazo una reconciliacion familiar con los hijos de esta tierra bienvenidos a jugar por su pais.dejar atras politiquerias que al final es lo que quieren hay que demostrarle que el beisbol duro es el cubano que se una la fuerza .

  6. Ojala y sigan insertandoce mas de nuestros talentos en ligas internacionales a nuestro equipo cuba que de ser un gran equipo en todos los torneos a los que asistia paso a ser la senicienta en todos vamos cuba a retomar el lugar que noa corresponde en este deporte que tanto nos gusta a los cubanos

  7. Porque los peloteros cubanos son los únicos que tienen que abandonar su ciudadania y abandonar su país para aspirar a jugar en la MLB.

  8. No vamos a permitir que tres traidores a la Asociacion Independiente se salgan con la suya. Les haremos pagar con creces ese atrevimiento desbocado de dar el sí por la Cuba castrista. Un infierno!! un infierno devorador tendrán desde ahora sobre su persona y sus familiares. No tendremos respiro por hacerles tragar la furia de nuestra posstura. Ya lo verán. En tres semanas…todos cambiarán de opinión al instante…porque seremos implacables hasta logralo.

  9. Es una lástima leer comentarios tan falto de sentido común. Para que lo sepan el deporte siempre ha sido una forma llamar a la paz mundial desde la antigüedad. Pero aún hay personas que no piensan más en destilar odio, Amigo si tan es así arranca y ven para acá a tumbar esto, que de seguro no tuviste los suficientes los suficientes coj… de hacer algo cuando estabas aquí o estando aquí no haces nada. Así que por favor vamos a disfrutar del béisbol no de la cochina política, de los que muchos son prisioneros.

  10. Palos, PALOS!! Hay que darle una paliza a esos que orange ir a la contraria de sotros los justicieros de la Emigra. Usaremos todas las herramientas duras para hacerlos entrar en cintura

  11. Palos, PALOS!! Hay que darle una paliza a esos que orange ir a la contraria de sotros los justicieros de la Emigra. Usaremos todas las herramientas duras para hacerlos entrar en cintura

  12. Lindo el discursito que le escribieron a jcalemán…dejen la política y la doble moral a un lado. Si queremos ser coherentes tenemos que permitir que cada cual elija libremente con quién jugar

  13. No creo q sea coherente vincular deporte y política si lo q se quiere es que el equipo Cuba haga un buen papel en el venidero Clásico Mundial, antes no los convocaban y se veía mal ahora los convocan y también, antes era Higinio Vélez y ahora la FCB hasta cuando, vienen juegan su clásico y se van a tomar McDonals a su casa

  14. Esto no se trata de política socio sino de un pueblo loco y deseoso de ver a sus mejores peloteros jugandi juntos y conformando un equipo bien competitivo, es decir, volver a armar un TRABUCO e ir a jugarnolas todas, IDS no pueden segiir cayebdo en el jueguito de los cara de papas estos, muchos paises tienen TIRANOS GOBERNANDOLOS y aún así los deportistas juegan por su pais, asi que porque nosotros los cubanos no podemos?

  15. Como hablas mier….JC Alemàn, deja que cada cual piense y defienda lo que quiera, ellos tienen patria y defienden el beisbol sin importar la ideologìa.

  16. Por culpa de gentes como usted llenas de rencor y de odio contra el país que lo vio nacer es que no hay más peloteros dispuestos a jugar por Cuba, porque el odio que se respira hacia Cuba es tan grande que hace que el resto de los peloteros sientan miedo de cualquier represalias. Si escogiste vivir allá, deja a Cuba tranquila y vive tu vida.b

  17. Concurso MLB:
    Novato del año: LA -> Julio Rodriguez, LN -> Spencer Strider.
    Manager del año: LA -> D. Roberts, LN -> Brandon Hyde

  18. Los esclavos con Sindrome de Estocolmo retornando a la jaula para servir a los carceleros del campo de concentracion. Cuba no ha sido, no es ni sera la propiedad que el cartel de Punto Cero dice representar. Y mientras esos bandidos disfrazados de gobernantes dominen esa isla y a sus habitantes no hay forma de un equipo que eligen y definen ellos mismos represente a otra cosa que no sea su propaganda ideologica. Es como decir que no tiene nada de extrano ni indigno que un atleta acepte competir por la Alemania hitleriana o la Sudafrica segregacionista.

    Por suerte por cada Andy Ibanez o Yoan Lopez hay decenas de atletas en todas las disciplinas deportivas de antes y de ahora que como el Duque, Euclides, Arocha, Ugas o Chapman que no se prestarian para seguir sirviendo a los amos por los que un dia tuvieron que huir y aun los desprecian.

  19. Urraaaaaa por la victoria!! Ya se los dije desde que se formó aquel «chorizo de problemas» con la cacacareada fulminante corta Asociación y su creador (por cierto el tipo se desapareció totalmente). Dando como resultado que ya nadie ni respeta ni confía en lo que se convirtió ahora; por eso iban a comenzar muchas reacciones de cubanos tanto aficionados como peloteros que ya les importa un comino ni a comentarios mediáticos ni a ninguna críticas severas por parte por cualquier otra agencia que se opusiera. No hay que ser catedrático de matemáticas de Howard para calcular que es mil veces mejor jugar AHORA por la Cuba federativa en el venidero clasico ahora que se tiene la edad y la calidad, que esperar por tres largos; tortuosos e impredicibles clásicos (al menos como 10 años) a ver si la nueva Asociación lograra cambiar ; suponiendo a un nuevo Comisionado más proactivo que los ayude a cambiar el contrato y tener derecho a ser representada. La respuesta es esto, estos cubanos que ya dicen :Sí por Cuba» y vendrán muchos, muchos más a la Selección de Cuba gústele a quien a le guste y pésele a pésele a quien le pese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio