Por Antonio Palma Enseñat
La importancia de siempre correr fuerte sin importar que parezca estar dominado con facilidad la hizo ver este domingo el dominicano Vladimir Guerrero Jr. en el duelo entre Toronto Blue Jays y Minnesota Twins en Rogers Centre.
Perdían los Azulejos por diferencia de cinco carreras a la altura del quinto episodio, corredores en las esquinas, un out en el pizarrón, en el cajón de bateo el temible Vladdy Jr. y en la lomita el abridor de los Mellizos Louie Varland.
En cuenta de un strike sin bolas Guerrero conectó batazo ideal para doble matanza, pero el dominicano no se rindió y le puso velocidad para obligar a Carlos Correa a disparar rápido a la inicial.
El campocorto boricua en el afán de no perder tiempo, apuró el tiro para completar el doble play, pero enterró la pelota y permitió que Vladdy quedara con vida, avanzara a segunda e impulsara la segunda carrera de los Azulejos.
Te puede interesar: 1ro de Año: Andy Ibáñez RESPONDIÓ DE EMERGENTE para Detroit
Por si no fuera poco la jugada dejó el inning con vida y permitió que llegara Matt Chapman a la caja de bateo, quien respondió con largo cuadrangular para acercar a su equipo en el marcador seis anotaciones por cuatro.
Volviendo a Vladimir Guerrero Jr., esta fue su carrera impulsada número 40 en la temporada y la anotada 31, y al parecer está despertando de un slump ofensivo.
Para Toronto es vital el bate de su inicialista estrella, quien es un puntal en la alineación y por el que pasa buena parte de sus chances de victoria.
La franquicia canadiense actualmente descansa en la penúltima posición de la división este de la Liga Americana, a once juegos de distancia de los líderes Tampa Bay Rays; no obstante, todavía pueden luchar por uno de los boletos comodines del joven circuito.
Sin más les dejo la jugada de Vladimir Guerrero Jr.