Crisis total en beisbol cubano: Pinar del Río sufrió otra vez por falta de transporte en Serie Nacional

José Alberto Portela Aportela

El asunto que se originó en la 64 Serie Nacional atravesó los límites que ya de por sí están menguados en este evento.

Jugadores de Pinar del Rio en Beisbol Cubano

El 10 de diciembre una noticia fue viral en el beisbol cubano, cuando se conoció que la selección de Pinar del Río padeció de una situación vergonzosa, pues se trasladaron en transportes alternativos desde el hotel en que se encontraron hospedados en su provincia hasta el estadio Capitán San Luis, debido a la rotura del ómnibus destinado a esta labor. La denuncia fue tan enorme, que muchos aficionados creyeron que el asunto tendría una rápida solución. Pero, para nada fue así.

Este 14 de diciembre se destapó una vez más la gravedad del problema. El periodista, Ernesto Amaya Esquivel, publicó en su perfil en la red social Facebook varias imágenes que amplificaron la tétrica vivencia que sigue sufriendo la escuadra de los Vegueros. La guagua destinada a los atletas y el cuerpo de dirección sigue ausente y esto agravó aún más la problemática.

Desgraciadas vivencias ya son habituales en el beisbol cubano

El punto más alto en esta turbulenta historia se escenificó tras la jornada competitiva de este 14 de diciembre. La tropa occidental venció a su similar de Camagüey por súper nocaut y mantuvo las aspiraciones de traspasar la etapa clasificatoria en la 64 Serie Nacional, ya que ocuparon la novena plaza en el ordenamiento.

No obstante, un «premio» inesperado surgió después del desafío. El retorno al hotel de la comitiva vencedora otra vez fue un verdadero tormento. Por enésima ocasión, las variantes fueron múltiples, en un camino que de tanto repetirse se antojó ofensivo.

«Los dirigidos por Alexander Urquiola tuvieron que abandonar el estadio Capitán San Luis por sus propios medios. Algunos regresaron a pie, otros en motos particulares, en transportes de amigos que les hicieron el favor, y varios tuvieron que alquilar triciclos. Cada atleta tuvo que buscar las opciones para llegar al Hotel Pinar del Río«, informó Amaya Esquivel.

El resultado competitivo debe estar acompañado de preocupación estatal

La mencionada fuente recordó que las metas deportivas requieren de un mínimo de sacrificio de las autoridades de cada uno de los territorios y lamentablemente en Pinar del Río este aspecto es deficiente. Las victorias deben ser impulsadas de algún modo o el malestar entra en escena.

«Los resultados hay que exigirlos, sí, pero también es imprescindible crear las condiciones necesarias para que nuestros deportistas puedan rendir a plenitud«, recordó el periodista que reveló las fotografías del percance.

El asunto que se originó en la Serie Nacional atravesó los límites que ya de por sí están menguados en este evento. La transportación de los Vegueros es un punto oscuro y más que hiriente en la estabilidad del campeonato.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario