El futbolista portugués de 39 años de edad, Cristiano Ronaldo, según varios reportes de este 16 de enero, estaría muy cerca de protagonizar un nuevo capítulo sin precedentes en la historia del fútbol de llegar a concretarse su extensión de contrato con el Al-Nassr de Arabia Saudita.
Cristiano Ronaldo en el fútbol saudí ha marcado un antes y un después desde su aterrizaje en temas de inversión e influencia en otros atletas para irse al balompié del país del Medio Oriente. El portugués desde que llegó a Arabia despejó el terreno para que otros jugadores élites como Neymar Jr., Sadio Mané o Milinkovic Savic aceptaran mudarse de continente a cambio de salarios multimillonarios, mismo a la cual el cinco veces ganador del Balón de Oro hoy posee sobre la mesa para extender su estadía con el Al-Nassr.
La oferta del club saudí sobrepasa los niveles conocidos en el fútbol. Tanto es la presión por retener al portugués que están dispuestos en cederle parte de las acciones del equipo con tal de que acepte estar al menor un año más con conjunto azul y amarillo.
Según se ha podido conocer a través de varios informes, la oferta del Al-Nassr alcanza los 183 millones de euros anuales más el 5% de las acciones del equipo. Además, el club le ha planteado a Cristiano Ronaldo tener libertad total en el plan de fichajes, donde se ha filtrado que el portugués desde ya ha puesto sobre la mesa el nombre de su antiguo compañero en el Real Madrid y Manchester United, el brasileño, Carlos Henrique Casemiro.
Los dirigentes del club, en plan de agradecimiento y en su intento de demostrar la admiración por su figura y legado, han ofrecido lo que podría denominarse como el “contrato del siglo” al legendario futbolista portugués.
Cristiano Ronaldo sigue estando a gusto en Arabia Saudita
La actitud de Cristiano Ronaldo desde que llegó al país saudí ha sido positiva y de gran ayuda, siendo parte fundamental como embajador de la candidatura y posterior adjudicación del Mundial de Fútbol de la FIFA para 2034.
El Al-Nassr entiende que para competir con otros grandes financieramente como el Al-Hilal y el Al-Ittihad deben poner las herramientas suficientes a disposición de los ejecutivos que buscan mantener a Cristiano Ronaldo en Arabia, quien a sus 39 años de edad no detiene su instinto goleador y ansias de ganar títulos, siendo todavía de los mejores marcadores del mundo hoy día.
Aunque todavía todo es parte de la oferta, es muy probable que Cristiano Ronaldo y su entorno comuniquen en los próximos días su decisión de mantenerse con el club al menos una temporada más, considerando que el lusitano tiene compromiso legal solamente hasta junio del presente año.