OTRO PREMIO: Cristiano Ronaldo GANÓ Maradona Awards 2023

Cristiano Ronaldo dio otro impulso a su candidatura para incluirse entre los mejores de la historia

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo vivió un año 2023 espectacular. La veteranía del atleta al parecer había lastrado sus últimas temporadas y muchos veían el final de la carrera deportiva en el horizonte. Muy  pocos contaban con un resurgir de la leyenda.

La vida tenía aún muchas sorpresas. CR7 aterrizó en la Liga de Arabia Saudita y se erigió figura imprescindible del conjunto Al-Nassar. Los 38 años de edad se convirtieron en apenas un pretexto. El luso fue recuperando la confianza y culminó los 12 meses del año adueñándose de un relevante galardón.

Cristiano Ronaldo anotó nada más y nada menos que en 54 ocasiones, para comandar esta estadística en todo el mundo. Nadie, absolutamente nadie, pudo birlarle la corona. Los astros Kylian Mbappé, Harry Kane y Erling Haaland quedaron a la zaga, con 52 goles los dos primeros y 50 el noruego respectivamente.

Cristiano Ronaldo aventajó a Mbappé

El nacido en Madeira se hizo merecedor en horas recientes de un trofeo que ensancha más su ya inmortal recorrido sobre las canchas. En una ceremonia efectuada en Emiratos Árabes, el portugués recibió el «Maradona Awards». La celebración de la gala Dubai D’or fue la plaza perfecta para hacer dicho evento, más no se contó con la presencia de Cristiano en el mismo.

El «Maradona Awards» es entregado al máximo goleador del mundo, sin importar en que liga lo consiguió. Es necesario hacer la salvedad que la FIFA, el máximo ente rector del fútbol, coloca puntuaciones acordes al nivel de la porfía en que se logran las anotaciones. Pero esto no es obstáculo para los decisores de este reciente reconocimiento.

Cristiano Ronaldo dio otro impulso a su candidatura para incluirse entre los mejores de la historia. A fin de cuentas, demostró que el almanaque no es un impedimento para brillar con luz propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio