Tabla de contenidos
La tarde del 9 de noviembre New York Yankees divulgaron en sus cuentas oficiales que su Gerente General, Brian Cashman, fue exaltado al Salón de la Fama del beisbol; lo cual despertó una ola de reacciones adversas por parte de los fanáticos neoyorquinos. A través de un escrito por parte del portal Sports Illustrated, fueron recabados ciertos descontentos de los aficionados al respecto.
De esta forma se deja en claro una vez más el descontento de gran parte de los entusiastas de la organización para con la gerencia de la novena de rayas.
Congratulations to Yankees SVP & GM Brian Cashman on his induction to the New York State Baseball Hall of Fame today 👏 pic.twitter.com/luBJcJ4TR2
— New York Yankees (@Yankees) November 9, 2025
Fanáticos descontentos se abalanzan verbalmente ante Brian Cashman
Lejos de ser un motivo de celebración unánime, el reconocimiento al gerente general del equipo que hace vida en Yankee Stadium fue recibido con escepticismo y sarcasmo por parte de una afición que acumula años de frustración deportiva. Las redes sociales fueron la ventana para que esta expresara su molestia sobre la noticia.
“¿Por qué? ¡No hemos ganado desde 2009!”, exclamó un fanático, reflejando el sentir general de una comunidad acostumbrada a levantar trofeos de Serie Mundial y que ahora ve con recelo cualquier logro que no sea un campeonato«
Bajo este mismo orden de ideas las críticas no se hicieron esperar, algunos seguidores del conjunto del Bronx cuestionaron la legitimidad del reconocimiento, sugiriendo que bastaba con no ser despedido por 30 años para entrar para pertenecer a este selecto grupo.
“Es una lotería, solo tienes que no ser despedido por 30 años y eventualmente entrarás al Salón en algún momento”.
Por otra parte otros fueron aún mas severos con sus palabras y afirmaron que cada uno de los miembros dentro de esta camada de inmortales acaban de perder credibilidad tras la noticia.
Gerente con partidarios divididos en el Bronx
Aunque hubo mensajes aislados de felicitación, la mayoría de los comentarios reflejaron una mezcla de decepción y sarcasmo. La falta de títulos recientes del equipo ha sido el principal punto de crítica.
Desde su última Serie Mundial en 2009, el equipo han tenido múltiples oportunidades sin concretar el anhelado campeonato; y aún cuando Brian Cashman fue clave de la dinastía de finales de los años 90 y principios de los 2000, muchos consideran que su ciclo ya debería haber terminado.
Además es de resaltar que una encuesta reciente de The Athletic reveló que el 41% de los fanáticos desea que tanto el mencionado Gerente General y el mánager Aaron Boone sean despedidos.
Todo ello deja entrever que la relación entre el ejecutivo y la afición del Bronx parece estar en un punto crítico; su legado en la franquicia hoy se ve empañado por una década sin títulos y decisiones cuestionadas.
Para más información de New York Yankees, haga click aquí
Victor Briceño: Periodista deportivo con mas de 3 años de experiencia en coberturas de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y MLB. Conocimientos en SEO, sabermetria y análisis de datos. Licenciado y Máster en Finanzas