Tabla de contenidos
Han pasado algunos días desde que el mundo de Major League Baseball se detuvo al presenciar un duro golpe entre Mauricio Dubón y Luis Arráez en medio de la serie entre Houston Astros y San Diego Padres el pasado 20 de abril que sacó al venezolano del juego y de la liga en sí misma. En base a ello, vale la pena consultarse ¿Cuándo regresa el venezolano a MLB 2025?
Si hasta este momento aún no estás enterado de lo sucedido, yo te lo cuento. El pasado domingo 20 de abril, San Diego Padres visitó el Daikin Park, casa de Houston Astros, para culminar una serie de tres encuentros, dando cumplimiento así al cronograma de Grandes Ligas. Sin embargo, un hecho lamentable se vivió en el propio primer inning del cotejo.
Sucede que Luis Arráez tocó la bola y en medio de su carrera apresurada a la primera base, el criollo impactó de forma directa con el segunda base hondureño del conjunto local, Mauricio Dubón, cayendo de forma directa al suelo y saliendo del estadio en camilla, luego de ser atendido por varios minutos por el cuerpo de médicos de ambas novenas.
Gracias a la oportuna actuación de los auxiliares todo salió muy bien luego que Luis Arráez fuera trasladado al hospital y dado de alta algunas horas después. El propio equipo manifestó en ese momento que «La Regadera» se encontraba saludable y que había reaccionado bien a las pruebas iniciales.
¿Cuándo vuelve Luis Arráez?
Es válido acotar que no fue hasta la jornada del lunes 24 de abril que San Diego Padres informó mediante un comunicado oficial que el infielder venezolano estaría en la Lista de Lesionados por siete días. Pese a que todo estaba relativamente tranquilo, había que tomarse ciertas previsiones.
La fecha más temprana posible para el regreso de Luis Arráez a Major League Baseball es el próximo 29 de abril contra San Francisco Giants en el primero de una mini serie de dos juegos, siempre que logre progresar bien obviamente.
Según algunos reportes, entre ellos el de SI.com: «El propio Luis Arráez está mostrando signos positivos de recuperación, durmiendo y despertándose bien, y también ha regresado a la casa club antes de que el equipo abandonara Houston».
Para su potencial regreso será necesario unos exámenes más detallados de parte del equipo en coordinación con el director médico de las Grandes Ligas y a un médico que represente a la Asociación de Jugadores de la MLB.

Papel en San Diego Padres
El oriundo de San Felipe es vital en el esquema del manager Mike Shildt. Hasta la fecha, el bateador zurdo ha sido protagonista en 22 encuentros con la franquicia californiana en MLB 2025. En ese lapso de tiempo, su línea ofensiva es de .287/.330/.755 con 25 hits, tres dobles, tres jonrones, siete remolcadas y nueve anotadas en 87 turnos oficiales al bate.
San Diego vive actualmente un grupo considerable de lesiones, sin embargo, el estratega tiene claro que igual van a seguir compitiendo en la División Oeste de la Liga Nacional, donde por cierto son líderes con récord de 17-8.
“Nadie nos va a tener lástima”, dijo Mike Shildt. “Y nosotros tampoco. Vamos a querer mucho a los que no están aquí ni en el campo con nosotros y los apoyaremos con locura. Pero también sabemos que tenemos un trabajo que hacer, y alguien lo va a hacer”.