VARIOS MILLONES: ¿Cuánto dinero ha ganado Yuli Gurriel en Grandes Ligas?

Tras 7 temporadas jugadas en Grandes Ligas y en plena agencia libre, Yulieski Gurriel pudiera estar diciendo adiós a los Houston Astros y le traemos un recuento de cuánto dinero ha ganado el cubano en MLB, adelantándoles que, aunque fueron solo dos acuerdos y una opción de Houston, son varios millones.

 Por si usted es de los desmemoriados, recordarles que su debut fue en agosto 21 del 2016 y que las 7 temporadas de Gurriel en el mejor béisbol del mundo, todas han sido con los Astros de Houston.

El acuerdo que convirtió a Yuli Gurriel en Grandes Ligas se firmó el 17 de julio del propio 2016, por un monto de 47.5 millones de dólares y 5 campañas con Houston.

Previo a la culminación de dicho acuerdo y antes de que Gurriel probara la agencia libre, los Astros le ofrecieron una extensión por un año y 7 millones, con opción para el equipo por 8 millones y un año más.

Yuli aceptó y en el 2021 fue campeón de bateo y Guante de Oro de la Liga Americana, por lo que la opción para el equipo fue un hecho y siguieron juntos por todo el 2022.

Antes de llegar a los totales, aclarar que se sumaran bonos e incentivos (más de 4 millones), pero se restaran los 64 mil 516 dólares que perdió cuando estuvo sancionado por el incidente con Yu Darvish en la Serie Mundial del 2017 y que el salario diseñado originalmente para el 2020 (algo más de 8 millones) quedó reducido a 3.4 MM, por ser temporada recortada a causa del COVID (solo se jugaron 60 partidos).

Excluimos, cualquier otro ingreso por patrocinios o los bonos de postemporadas que ha ganado Gurriel, al no tener una fuente precisa con esa información.

Los dejamos con el desglose, cortesía de Spotrac:

Scroll al inicio