CUATRO y PA´ PRIMERA: La PACIENCIA rindió FRUTOS para Andy Ibáñez ante Seattle

En la jornada de este domingo, Detroit Tigers protagonizó una remontada ante Seattle Mariners en la que el cubano Andy Ibáñez tuvo un papel clave. Tras llegar al sexto episodio perdiendo 3×2, los Tigres sumaron una carrera en el sexto y dos en el séptimo tramo para irse arriba 5×3. Esa quinta anotación la trajo el mencionado antillano. […]

Gracias a su paciencia, no hizo falta siquiera un batazo de Andy Ibáñez. Enfrentando al relevista Matt Brash con las bases llenas y dos outs en el cierre del séptimo acto, el infielder recibió pasaporte para impulsar, de caballito, la quinta de los felinos. La particularidad es que fue con cuatro pitcheos malos de manera consecutiva.

Curiosamente, Andy Ibáñez es apenas el tercer cubano que recibe transferencia con las bases llenas en este año. Sin embargo, es el primero en hacerlo con solamente cuatro pitcheos. Los otros dos que llegaron a primera base con pasaporte para impulsar carrera son José Barrero, por Cincinnati Reds el 11 de abril, y Yordan Álvarez, por Houston Astros el 15 de ese mismo mes.

Hasta ahora, Andy Ibáñez ha sido de gran utilidad para Detroit Tigers. Contando este juego, batea para .295 de promedio con el madero y con OPS de .803. Tiene cinco dobles, un jonrón, cinco fabricadas y solo siete ponches en 44 apariciones al plato.

A continuación, la aparición al plato de Andy Ibáñez…