El equipo Cuba de beisbol, representado por Matanzas, logró su primer triunfo en la Barcelona Baseball Cup, perteneciente a la Semana Catalana de Deportes. La victoria llegó con marcador de 5×2 frente al elenco de estrellas de España, quien dependió del experimentado cubano Yosbany Torres.
Mientras, Armando Ferrer, director del elenco matancero, colocó sobre el box al diestro Danny Betancourt, quien logró una apertura de calidad. El derecho de Santiago de Cuba trabajó seis entradas completas, en las que soportó una carrera limpia, permitió seis inatrapables y dominó a cinco bateadores por la vía de los strikes.
Además de Betancourt, trabajaron en el partido Noervys Entenza y Yamichel Pérez, este último consiguió el último out del juego para anotarse el salvamento.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Torres, por su parte, durante el enfrentamiento ante sus excompañeros actuó por espacio de 5.1 innings. En ese tiempo, sus compatriotas le conectaron 11 inatrapables y toleró cinco anotaciones lícitas.
Los caribeños tomaron el control de las acciones en la parte baja del segundo episodio. En tanto, los ibéricos igualaron el duelo en la apertura del cuarto episodio. De esa forma, los caribeños volvieron a la carca en el quinto y sexto episodio, cuando pasaron en un par de oportunidades por la registradora para colocar cifras definitivas en la pizarra.
Jugadores de Cuba destacados a la ofensiva
El primer hombre en el orden ofensivo, Yordan Manduley, fue clave en las aspiraciones de la Mayor de las Antillas. Manduley se embasó en cuatro oportunidades, tres de ellas por inatrapables y en una ocasión recibió un boleto de libre tránsito. También, remolcó par de compañeros hacia la registradora y anotó una carrera.
Te puede interesar: Barcelona Baseball Cup: Cuba CAYÓ en debut ante México en España
Ariel Sánchez volvió a lucir con el madero en ristre. El veterano jardinero compiló par de hits en cuatro turnos oficiales, con dos remolques al igual que su compañero. Con tres indetenibles también destacó Eduardo Blanco, mientras Adrián Pérez aportó la quinta anotación.
Tras ese resultado, Cuba quedó con balance de una victoria e igual número de reveses. Ello, después de perder ante Algodonores de Guasave, equipo mexicano, en su debut en el torneo catalán.
A los antillanos le resta un desafío para completar la fase clasificación en el certamen beisbolero. En horas de la tarde del sábado, 28 de septiembre, deberán medirse al representativo de Barcelona, en busca de mejorar su ubicación.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp