ÚLTIMA HORA: Cuba anuncia preselección al Preolimpico de Arizona

Los dejamos con la preselección, repartida en 5 catchers, 11 jugadores de cuadro, cinco jardineros y 15 pitchers

Los dejamos con la preselección, repartida en 5 catchers, 11 jugadores de cuadro, cinco jardineros y 15 pitchers
Los dejamos con la preselección, repartida en 5 catchers, 11 jugadores de cuadro, cinco jardineros y 15 pitchers

Por SwingCompleto / contacto@swingcompleto.com

La prensa cubana ha dado a conocer a los 36 peloteros que estarán eliminadose para conformar el Equipo Cuba al torneo preolímpico de Arizona, a celebrarse del 22 al 26 de marzo próximo, con la última oportunidad para colarse en Tokio 2020.

La selección final será de 24 atletas, que quedaran bajo el mando de Miguel Borroto, que acaba de caer en la Final de la pelota cubana ante los Cocodrilos de Matanzas, dirigidos por Armando Ferrer.

Los dejamos con la preselección, repartida en 5 catchers, 11 jugadores de cuadro, cinco jardineros y 15 pitchers.

Receptores (5):

Ariel Martínez Marrero

Yunior Ibarra Araque

Frank Camilo Morejón Reyes

Yosvany Alarcón Tardío

Yendry Téllez Acevedo

Jugadores de cuadro (11):

Yordanis Samón Matamoros          

Bárbaro Erisbel Arruebarruena Escalante       

Raúl González Isidoria       

César Prieto Echevarría      

Yurisbel Gracial García      

Dayán García Ortega               

Edilse Silva La O      

Pavel Rafael Quesada Pedroso      

Jeferson Delgado Castañeda        

Alexander Ayala García       

Lesly Anderson Stephens      

Jardineros (5):

Yoelkis Guibert Stevens      

Roel Santos Martínez         

Alberto Calderón Montero          

Frederich Cepeda Cruz        

Alfredo Despaigne Rodríguez  

Lanzadores (15):

Carlos Juan Viera Álvarez         

Josimar Issac Cousín la Rosa      

Yariel Humberto Rodríguez Yordy         

Frank Luis Medina García          

Yoennis Yera Montalvo        

Lázaro Esteban Blanco Matos       

Freddy Asiel Álvarez Sáez          ´

Yudiel Rodríguez León        

Liván Moinelo Pita           

Raidel Martínez Pérez        

Ángel Sánchez Pérez          

Andy Amaury Rodríguez Valdez      

Yamichel Pérez Hernández          

Brayan Anthony Chi Montoya        

Miguel Lahera Betancourt          

Colectivo técnico:                                                    

Miguel Felipe Borroto González

José Eumelio Hernández Lezcano

Pedro Luis Lazo Iglesias

Raciel Sánchez Echeverría Alexander Ramos Ravell 

Con información tomada de JIT

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

56 Comments

    • Dios mío esto que cosa es donde están los que lucieron de verdad en esta serie Santiaguito Torres Yosvani Peñalver yordan manduley
      yordanis Alarcón hasta cuando es esto

      • Completamente de acuerdo, faltan varios de los que mas rindieron. Y Borroto manager. Un perdedor profesional, que no sabía que hacer cuando el pitcheo le falló. Porque cuando tu lanzador tira 9 ceros y tu equipo hace 6 o 7 carreras, cualquiera dirige. Pero ese señor solo saber lanzar consignas y repetir clichés.

    • No entiendo porque no esta incluido Santiago Torres en esa preselección no se dieron cuenta q Gracial no batea con el Cuba y el Grillo ese es el de pinocho una caricatura señores basta ya para mi lo que ustedes quieren es que no vallan a las olimpiadas

  1. Entre la mala calidad de ese equipo, los segurosos vigilando y atormentando a los peloteros, las reuniones para repetir como papagayos consignas retontas, van a ir a pasear, el papelazo una vez más está asegurado. Nada, a seguir echando tierra y desprestigiando la brillante historia del beisbol cubano, porque no van a clasificar. Otra vergüenza más a sumar a los despropósitos de los ladrones que desgobiernan en Cuba.

    • Excelente oportunidad que se le brindara a estos atletas durante este torneo en Arizona para desligar la politica del deporte, escapando de la igualdad social, de las consignas, los desfiles, las colas, las viviendas apuntaladas, la escasez, el mosquito aedes agypti, la batalla por las ideas, la doble moral y de Antonio Castro y el grupito de privilegiados que les roban sus exitos y contratos…

      Si aun no se han decidido, entonces miren lo que les espera despues del retiro o de cuando a uno de los ideologos-represores les de gana de regularlos. Si no estan convencidos, preguntenle o compartan un barbecue (si los dejan) con El Duque, Livan, Arocha y Prieto, entre otros que derertaron de la miseria y la falsedad, pero haganlo despues de visitar a Rogelio, Aleman, Valle, Nunez y decenas de deportistas en todas las disciplinas que llenaron de medallas las vitrinas del INDER y el ego del gran lider.

  2. Es verdad es hora que ya separen la política del deporte y los deportistas .y que le dediquen más atención a los problemas que como personas y seres humanos los afectan a ellos y sus familias .y verán mejor resultados…

    • Donde estan Los dos mejores torpederos del momento en Cuba?
      Borroto y Manduley. Esta preseleccion parese hecha por alguien que no quiere que Cuba balla a la Olimpiada, que. Barbaridad dejaron fuera a casi todos Los que esta bien.

      • Van a seguir con la tónica de cambiar al mánager del equipo cuba cada vez q salga un equipo campeón de la serie nacional, en ningún lugar del mundo el mánager del equipo nacional dirige, por eso, Borroto dejara de ser el director de Camagüey para desempeñarse como director del equipo nacional y méritos tiene de sobra para hacerlo, a pesar de haber perdido la final.

    • Rufin según los años que yo he escucho la la selección del director del equipo Cuba nunca se ha tenido en cuenta el que gane la serie y tu lo sabes, además mis respetos para Ferrer pero le falta mucha carretera como dt, y lo sabes

    • Mis respetos para Ferrer pero no le quepa duda a nadie Borroto es el mejor DTen estos momentos en cuba y lazo por favor a donde llevo el picheo de Camagüey y mas su experiencia en el montículo felicidades buena elección

      • Y el mejor comisario politico, chivato oficial y agente de la seguridad al servicio de los privilegiados. De otdas formas da igual el manager que pongan pues sus funciones no son dirigir a un equipo de pelota sino vigilar a potenciales esclavos que intenten escapar.

        Por otro lado, da igual a quien pongan, incluso si traen a Bobby Cox, Joe Torre y Lasorda, con ese circo que actualmente no esta ni entre los 10 primeros del mundo no podran hacer nada.

    • Van a seguir con la tónica de cambiar al mánager del equipo cuba cada vez q salga un equipo campeón de la serie nacional, en ningún lugar del mundo el mánager del equipo nacional dirige, por eso, Borroto dejara de ser el director de Camagüey para desempeñarse como director del equipo nacional y méritos tiene de sobra para hacerlo, a pesar de haber perdido la final.

      • Esto es risible, otra vez el “circulo de abuelos”…el promedio de edad de esa preselección es de 60 años y al final la selección al preolímpico va a ser de 58 años. Apuesto lo que sea que van a llevar a los enclenques esos del PCC, Fredy Asiel, Lahera, Cepeda, Gracial, Despaigne…etc,etc,etc. Hasta cuándo Dios??…Dejen rejuvenecer al Equipo Cuba!!!…
        El torneo es en Arizona…o sea como diría mi vecino Toribio “en las fauces del Imperialismo”…lo que se traduce en un Equipo Cuba que regrese completo a la patria…que triste, el presente y actualidad de del béisbol en nuestro país… muy triste

    • En los que usted ve dos traidores, yo veo dos cubanos que decidieron ir a buscar un mejor futuro, se cansaron de la miseria y el bajo nivel y fueron a probar suerte y después regresaron a su pais, recuerde que cuba es de los cubanos, no es de Raúl no de Fidel y mucho de una adsurda ideología

      • Y porque en vez de criticar no se ponen a dar aliento a esos peloteros que son los que tenemos ahora, faltaran uno o dos es verdad pero en que equipo Cuba no han faltado, ahora todos somos ese equipo malo que bueno es el nuestro, es el hay es el equipo Cuba

    • Papi uds esta hablando pinga por aquí to el mundo sabe y está más k claro porque salen de nuestro país los peloteros ninguna sale por traición a la patria lo k pasa es k esos términos comunistas k usan uds los chivatones. Tu debes ser uno de ellos… Mira es pinga pa ti singao lesli es mi hermano

    • Camarada, los unicos miserables traidores de un ideal y una nacion son Fidel y Raul, y tambien tipejos serviles como usted que recojen las migajas de esos criminales y sus herederos que arruinaron a una nacion e impusieron un regimen represor.

      Por cierto, que desayuno hoy? recibio la javita semestral? vino el pescado por pollo a la bodega?

      Pa’ lo que sea Fidel, pa’ lo que sea!

    • esos se traicionan ellos mismos, la gran traicion la cometieron cuando se repatriaron para jugar la pelotica de trapo para la que han quedado, haciendole todo tipos de conceciones a los comunistas como tu, que los tildan de traidores y apatridas a esa gente no las quiere nadie.Son de la calana del inmoral de Anglada.

  3. En los que usted ve dos traidores, yo veo dos cubanos que decidieron ir a buscar un mejor futuro, se cansaron de la miseria y el bajo nivel y fueron a probar suerte y después regresaron a su pais, recuerde que cuba es de los cubanos, no es de Raúl no de Fidel y mucho de una adsurda ideología

    • Si pero no tenian que regresar donde lo esclavizaron y le robaron sus derechos eso se llama inmoralidad hay muchas ligas por el mundo donde jugar que pagan bien para caer en eso y menos repatriarse obligados para poder jugar, mas bajo para mi opinion no pueden caer.

  4. En cuanto a los traidores no creo que sean traidores lo que si trajeron dolares. Si ellos pueden jugar pienso que podemos llamar algunos que nos serbirian de mucho para poder clasificar , es algo normal en el mundo entero que peloteros juegen en la MLB y representen a su pais .

  5. Dos cosas llamativas,la ausencia de Yordanis Alarcón y de técnicos tuneros con los mejores resultados en los últimos años,digo si no es que lo ven como resultados casuales los grandes de la plana del béisbol cubano.

  6. Y Yordanis Alarcon y Yosvany Peñalver? Les lie que bateó 200 y pico en la liga del trapo que tenemos y mejoró algo en los play off. Es todo un complot que falta de ética de respeto. Abajo el béisbol cubano.

  7. No entiendo nada….Pablo Civil fue 2do lugar…luego 1er lugar…ahora 3ro..
    Quiere decir que ahora mismo el equipo de Las Tunas es el mas estable de todos y sus dirigentes son responsable de eso…y no entiendo que no tomen en cuenta eso para ponerlo de director del equipo Cuba…es una falta de respeto….hasta cuando seguiran las injusticias…donde esta Yordanis Alarcon?…en ninguna pelota del mundo el lider de los bateadores…el lider de empujadas…de hit y entre los primeros en jonrones se queda fuera de una seleccion…son unos payasos

  8. Siempre es lo mismo, no se puede llevar a todo el mundo, al final serán 24 y de los que están dentro sobran 12 y los que se queden tenemos que apollarlos, porque ese es nuestro equipo y todos sabemos el nivel que tiene hoy nuestra pelota y los que regresaron son cubanos igual y pueden aportar experiencias de otros países y los de Japón no estarán cansados i podrán alcanzar mejor forma, Vamos todos a animarlos para lograr el anciado boleto olímpico, recuerden que en Cuba nunca nos pondremos de acuerdo en temas de béisbol, mis respetos para todos.

  9. Borroto se la gano con la declaración de que el ultimo juego, pues fue el ultimo, tenia que ser en Camaguey para respeto del Partido y el Gobierno. Borroto ha arrastrado muchos años en la pelota como uno mas con mas penas que glorias y bastantes. Ese señor en los 80 logro un segundo lugar nunca repetido y de ahi en adelante mas nada. Mejor otros y conste no me gusta Mesa como Manager pero si comparamos Borroto no puede ser el director del Cuba. Es hasta inmoral, pero bueno ellos son los dueños y Borroto se consolidó con la declaración. Ferrer llegó de pronto despues de muchos años en la sombra. El no va a ganar tampoco pero rearmó al Matanzas y conste no soy matancero le dió un triunfo esquivo durante toda la decada anterior. Merecía espacio ante un perdedor profesional como Borroto. Y sobre los traidores y los traedolares. Que se puede esperar de un lugar donde la información fluye en un solo sentido. Al menos en este sitio todos tienen un espacio, con o sin razón. Estos foreros calificadores son los exclusivos en los sitios nacionales donde se dan gusto emanando su inveterada intolerancia a otras ideas que no les conviene. Recordemos que todo lo que quieren hacer brillar no es ORO.

  10. buena prseleccion, es verdad q yordanis alarcon rindio mucho mas q algunos q estan como raul gonzalez, fuera de eso es lo mejor q hay hoy por hoy en la SNB

  11. El q sobra pero de carretera es erisbel arruebarena q malo es dios mío casi 80 pinches en la final desorientado y se salía fácil de concentración como puede pasarle eso a un pelotero q viene de la mlb y así lo quieren llevar al Cuba.

  12. Al Cuba tiene que ir el que batea y no comete errores técnicos. Los números hablan. Peloteros dispuestos a dejar la piel en el terreno por su equipo y por Cuba. Por eso creo sobran Moinelo y Despaigne.

  13. No entiendo que hace Raúl Gonsales ahí y no llevan a Yordanis Alarcon, aunque no es sorpresa si ya una vez llevaron a Fran Camilo y al gurrielito lesionados al equipo Cuba, una vez mas seguimos cetiendo errores, así serán los resultados.

  14. Acaso alguien se atreve a decir que Ferrer es mejor DT que Víctor,yo pienso que el factor suerte lo acompañó, cuándo repita la próxima serie y lleve a matanza 8 veses en una década a los play off yo creo en el.

  15. Faltan peloteros como siempre donde dejan a Manduley, Benítez, Alarcón entre otros si fuera yo los llevara a la preselección y que se la ganen allí por eso es que estamos tan mal……

  16. Yo estoy contento con la preselección. Lo que quiero es burlarme de los papelazos del béisbol revolucionario y dedicarle las derrotas al comandante en polvo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*