Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

Paliza en Camagüey: Matanzas Campeón de Cuba, 29 años después

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Tras 6 Juegos de esta Final, y en el empantanado beisbol cubano, los Cocodrilos de Matanzas reinan hasta nuevo aviso
Tras 6 Juegos de esta Final, y en el empantanado beisbol cubano, los Cocodrilos de Matanzas reinan hasta nuevo aviso

Por Andy Lans

Como en 1991, Matanzas se coronó en el estadio Cándido González de Camagüey. Los Cocodrilos impusieron su estirpe categóricamente 11×2 ante los Toros. Sin importar el rival, los matanceros vapulearon a tres lanzadores de equipo nacional: Yosimar Cousín, Yariel Rodríguez, Frank Luis Medina, entre otros.

BOX SCORE

Desde la mismísima primera entrada César Prieto dio un golpe de autoridad al conectar cuadrangular en su primer turno al bate, a la fiesta se sumó el disminuido Erisbel Arruebarruena, que además de desaparecerla soberbiamente por el central, exhibió su magistral guante.

Solo Jefferson Delgado se retiró en blanco en un partido que permaneció cerrado hasta la sexta entrada, en la que los de Armando Ferrer fabricaron seis anotaciones para desequilibrar el choque.

Pero si de héroe se trata, el derecho Noervys Entenza merece todas las credenciales del último encuentro. El diestro de Palmira, trabajó 6.1 innings, recibió cuatro imparables, ponchó a cinco, recibió dos limpias y boleó a tres. En rol de relevo, Jonder Martínez culminó su labor.

De esta forma, Matanzas obtiene su primer título con ese nombre, Ferrer debuta con el pie derecho y se concretan los yumurinos como los más estables en los últimos diez años.

Las palmas para Lázaro Junco, Jesús Salgado, Garro y demás preparadores de la Atenas de Cuba. Pieza fundamental resultaron refuerzos como el zurdo Yamichel Pérez (máximo ganador de la campaña), Dainier Gálvez, Yosvani Torres y Freddy Asiel. Y qué decir de César, Raico y Lahera, que enriquecieron la plantilla en el play-off.

Muchos creemos que no se puede hablar de Matanzas campeón sin nombrar a Víctor Mesa, él creyó en la Atenas de Cuba cuando nadie más lo hizo y sembró la semilla de la que ahora Armando Ferrer recoge el fruto. ¡Gracias a Víctor por infundir la mentalidad ganadora a los Cocodrilos!

José Miguel Fernández, Yadiel Hernández, Ariel Sánchez, Jorge Alberto Martínez, Dainer Moreira, este logro también es para ustedes.

Aunque los peloteros de experiencia como Jonder Martínez, Yurisbel Gracial, Yasiel Santoya y Jefferson tuvieron mayor peso; figuras como Andrys Pérez, Haikel Parra, Naikel Cruz, Armando Dueñas, Camejo, Juan Miguel Martínez, Sandy Menocal y Renner Rivero llenan de esperanza a los devotos del San Juan de Cara al futuro.

Peloteros como Ariel Martínez, lamentablemente lesionado en la final, y Javier Camero revalorizaron sus condiciones ante una afición que por momentos dudó de ellos.

En la tierra de los tinajones, no existe razón para bajar la frente. El salto del puesto 14 al 2, de la mano de Miguel Borroto, constituye la mejor actuación de los agramontinos en cuatro décadas.

Por lo pronto, en el empantanado beisbol cubano, los Cocodrilos de Matanzas reinan hasta nuevo aviso.

Toda la Postemporada la tenemos en nuestro canal de YouTube.

Juego 6 Matanzas vs. Camaguey y Ceremonia,
Gran Final de la pelota cubana (Playoffs 2020)

1 Comment

  1. Felicidades a los campeones de la Serie Nacional y a sus fanaticos…el entusiasmo que se puedo apreciar en los estadios es alentador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*