Cuba DEBUTÓ con BLANQUEADA en Juegos Panamericanos Junior

Andy Lans / @DeportesAndy

El béisbol cubano debutó con victoria en los primeros Juegos Panamericanos Juniors Cali Valle 2021 al derrotar 2×0 a Brasil en el Estadio Edgar Rentería de Barranquilla, Colombia.
Los brasileños colocaron un prospecto de los Colorado Rockies ante la novena de la Mayor Isla del Caribe. El derecho Gabriel Barbosa dominó a la tropa de Eriel Sánchez en el primer tercio con apenas un imparable recibido.
Los cubanos rompieron el cero ante el serpentinero de 19 años en la parte alta del cuarto episodio. El designado Guillermo García abrió la entrada con hit y llegó a la antesala con doblete del cuarto madero Pedro Revilla. Ni Tony Guerra ni Adrián Rivera trajeron las anotaciones, pero Alejandro Escobar los impulsó con sencillo a la pradera derecha para endorsar el 2×0 definitivo.


El peso de la ofensiva cubana cayó en Revilla (2-de-3, 2B, CA). Los antillanos consiguieron solo cinco indiscutibles ante el picheo brasileño y dejaron a seis corredores en circulación.
La inmaculada labor del zurdo Naykel Cruz resultó lo más destacado de Cuba. El de los Cocodrilos de Matanzas ganó al caminar los 6.2 de los 7.0 innings del encuentro con solo dos inatrapables en contra, un boleto, 11 ponches y 109 lanzamientos (75 strikes). El pinareño Frank Abel Álvarez obtuvo el salvamento al sacar el último out del desafío.

Line Up de Cuba:

1. Roberto Álvarez CF
2.Roidel Martínez LF
3.Guillermo García DH
4.Pedro Revilla 1B
5.Tony Guerra 2B
6.Adrián Rivera 3B
7.Alejandro Escobar RF
8.Andrys Pérez C
9.Christian Rodríguez
P Naikel Cruz

Scroll al inicio