TRAS ÚLTIMO ESCAPE la Comisión Nacional actualizó preselección de beisbol a Panamericanos Cali-Valle 2021

October 19, 2021
Ahora serán 30 peloteros en el conjunto, del cual saldrá el Equipo Cuba al torneo, dirigido nuevamente por Eriel Sánchez

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En horas de la mañana del día de hoy, 19 de octubre, la Comisión Nacional de Beisbol (CNB) anunció de manera oficial una serie de cambios a la preselección de beisbol que se prepara para integrar el equipo Cuba a los I Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021, los cuales se celebraran del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximos, según se dio a conocer en una nota de Jit.

En la citada publicación se precisa que, del conjunto inicial anunciado en los primeros días de octubre, con un total de 27 peloteros, causaron baja del conjunto el jugador de cuadro Darlin Luis Jiménez (GRA) y el jardinero Cristian de Jesús López (HAB), debido a que ambos no se presentaron a la concentración convocada.

En el caso de Cristian, tal y como informamos ayer, este escapó del país hacia República Dominicana y ya se encuentra allí en busca de un futuro en el beisbol profesional, mientras que con Darlin se sospecha que esté ocurriendo algo similar a los casos de Yosimar Cousín o Yunior Tur, pues el joven granmense causó baja inesperadamente de la nómina al Mundial Sub23, apenas horas antes de la partida hacia México.

Te puede interesar: DESCLASIFICADOS: Directivo de Charros y respuesta de Cuba: «Nos dijeron que esos jugadores no»

Continuando con la nota de Jit, el sitio refiere que se incorporaron a la preselección otros cinco peloteros: el receptor Pedro Pablo Revilla (GTM), el jugador de cuadro Carlos Rafael Rodríguez (LTU), los jardineros Alejandro Javier Escobar (SSP) y Roberto Álvarez (MTZ), además del lanzador zurdo Dairon Mena (GTM). 

De esta forma, el colectivo quedó integrado por un total de 30 jóvenes prospectos del beisbol cubano, de donde saldrá el equipo a la competencia panamericana de Cali-Valle 2021, divididos en 4 receptores, 8 jugadores de cuadro, 5 jardineros y un total de 13 lanzadores.

En general, en el grupo están representados 12 de los 16 equipos de la Serie Nacional de Beisbol. Villa Clara es el conjunto que tiene mayor cantidad de peloteros en la preselección con cinco, seguido por Pinar del Río y Mayabeque con cuatro, Cienfuegos y Matanzas con tres, Las Tunas, Sancti Spíritus, Granma y Guantánamo con dos, mientras que Industriales (Habana), Ciego de Ávila y Santiago de Cuba tienen solamente a uno. Las provincias de Isla de la Juventud, Holguín, Camagüey y Artemisa se fueron en blanco.

Además, dentro del grupo de 30, fueron llamados siete de los 12 peloteros que regresaron a Cuba del Mundial Sub23, los casos del receptor Andry Pérez (MTZ), el jugador de cuadro y jardinero Guillermo García (GRA) y los lanzadores Naikel Cruz (MTZ), Kelbis Rodríguez (GRA), José Eduardo Santos (SSP), Frank Abel Álvarez (PRI) y Marlon Vega (MAY). Los otros cinco no cumplen con el requisito de edad del certamen panamericano.

Te puede interesar: SALARIO: Guillermo García firmó desde Cuba con Japón por unos cuantos miles de dólares

Sin más, aquí los dejo con la preselección, la cual está dirigida, nuevamente, por el muy polémico y cuestionado Eriel Sánchez, quien ha sido noticia en los últimos meses, quizás, muchos más que en toda su carrera deportiva con Sancti Spíritus y el Equipo Cuba.

LA PRESELECCIÓN

Receptores (4): Andry Pérez (MTZ), Jorge Yoan Rojas (PRI), Ariel Pestano Jr. (VCL) y Pedro Pablo Revilla (GTM).

Jugadores de cuadro (8): Guillermo García (GRA), Tony Guerra (PRI), Javier Carabeo (MAY), Adrián Rivera (CFG), Juan Carlos López (VCL), Raidel Pedraza (VCL), Cristian Rodríguez (VCL) y Carlos Rafael Rodríguez (LTU).

Jardineros (5): Roider Martínez (PRI), Ottoniel González (VCL), Dailer Peña Torres (LTU), Alejandro Javier Escobar (SSP) y Roberto Álvarez (MTZ).

Lanzadores (13): Naikel Cruz (MTZ), Kelbis Rodríguez (GRA), José Eduardo Santos (SSP), Frank Abel Álvarez (PRI), Marlon Vega (MAY), Yandi Molina (HAB), Yosvany Ávalos (CAV), Luis Ángel Fonseca (SCU), Luis Alejandro Serpa (CFG), Alex Daniel Pérez (CFG), Mailon Cruz (MAY), Alyanser Álvarez (MAY) y Dairon Mena (GTM).  

Se indica que los jugadores de cuadro Guillermo García (GRA), Javier Carabeo (MAY), Raidel Pedraza (VCL) también pueden jugar en los jardines.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Escapó de Cuba otro joven prospecto del beisbol cubano

3 comentarios en “TRAS ÚLTIMO ESCAPE la Comisión Nacional actualizó preselección de beisbol a Panamericanos Cali-Valle 2021”

  1. Alexander de la COVID

    Quiero hacer una pregunta a la FCB acaso somos presos o estamos detenidos en este pais ninguno de los muchachos que abandonaron el equipo estan en esa situacion todos en este pais nacimos libres y podemos escoger el camino que querramos, no hablen mas de escape o fugados que ninguno esta preso o detenido ok ellos buscan lo que aqui no hay y el deporte cubano no solo el beisbol viene en decadencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba