Este 17 de noviembre, en el cuarto encuentro del Premier 12, el manager Armando Johnson le dio la responsabilidad a Raymond Figueredo de ser el pitcher abridor del Equipo Cuba para el trascendental encuentro ante Japón, posiblemente el mejor equipo del torneo.
Una noticia que fue sorpresiva, pues se esperaba que el que comience en la labor monticular por el Equipo Cuba sea Liván Moinelo, luego de lo que fue una desafortunada apertura contra Corea del Sur. Sin embargo, este no se encontraba bien de salud y Figueredo fue el que abrió, aunque su desempeño sobre la lomita no se extendió demasiado.
Te puede interesar: SORPRESA TOTAL: Cuba anunció lanzador ante Japón en Premier 12
Apenas fueron 2.0 episodios completos para el lanzador de Industriales de La Habana, ya que a medida que se enfrentaba a más bateadores japoneses se exhibía un mayor descontrol en sus envíos.
Para muestra el primer capítulo, en el cual logró retirar sin muchos sobresaltos a los tres oponentes a los que se midió, todos ellos con elevados por el jardín derecho. Ya en el segundo la historia no fue tan sencillo, dado que empezó a esforzarse más para intentar sacar el cero.
Raymond Figueredo no pudo mantener el cero por Cuba
Su primer contrincante de esa entrada se embasó luego de propinarle un pelotazo. No obstante, sacó a los próximos dos con sendos ponches y ahí parecía que todo iba encaminado. Pero no fue así, ya que le otorgó un boleto a Sosuke Genda y posteriormente recibió el primer hit del compromiso con un sencillo de Keita Sano que puso el partido 1×0 a favor de Japón sobre un Equipo Cuba que necesitaba imperiosamente la victoria.
Para el tercer inning, Japón terminó por descifrar al abridor de Cuba. Figueredo vio como se le llenaron las almohadillas con un sencillo de Masayuki Kuwahara y otro de Kaito Kozono, además de un nuevo boleto, ahora a Ryosuke Tatsumi.
Te puede interesar: ALTO y CLARO: René Arocha CRITICÓ Equipo Cuba Premier 12
Ya con este panorama, Armando Johnson decidió quitarle la bola para darle ingreso a Yusniel Padrón, Quien logró evitar que el daño sea mayor, pese a ver como los nipones sumaban otra con un elevado de sacrificio.
De esta manera, el trabjo de Raymond Figueredo terminó con 2.0 episodios de labor. En ese espacio recibió par de rayitas, le dieron tres indiscutibles, ponchó a par de rivales y dio igual número de boletos.
Para más noticias de Cuba entra a nuestra página haciendo clic aquí