OFICIAL: TV Cubana invita pelotero Grandes Ligas a jugar con equipo nacional

Periodista de la televisión de Cuba reportó desde el Spring Training de MLB

El llamado de la Federación Cubana de Beisbol a atletas con experiencia en MLB significó un plan trazado por las autoridades del régimen para «limpiar» de alguna manera las pésimas actuaciones de los últimos años. El Equipo Cuba se hundió cada vez más en los certámenes internacionales, por lo que intentaron salir del abismo acudiendo a esta táctica.

La estrategia nació en el V Clásico Mundial de Beisbol, en el cual los directivos de la isla convocaron a peloteros de la Gran Carpa. Para ese torneo hubo jugadores que se arrodillaron ante la idea, mostrando ser rehenes del olvido, ya que borraron en su mente en un segundo todas las restricciones y castigos a los que fueron sometidos en el pasado. Muchos deportistas fueron obligados a no retornar a Cuba, pero esto no pareció importarle a esos jugadores.

Recordar, además, que el infame «Equipo Acere» fue utilizado (para sorpresa de nadie) como punta de lanza de la Dictadura, que incluso fue incluido en el discurso del presidente del país en un llamado a las falsas elecciones que se celebran en Cuba.

Un nuevo evento se asoma en el calendario internacional y desde ya se avisora otro intento de reclutar a estrellas de Grandes Ligas. Obviamente, aunque muchos dirán que no, hay otros que siguen bajando la cabeza a la idea de integrar el Equipo Cuba al Premier 12, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre. Uno de ellos es el pinero Andy Ibáñez.

Equipo Cuba: entre olvidos y conveniencias

«A mí me encanta representar las cuatro letras. Si Tigers me da el permiso con gusto asistiré ahí» , fueron las palabras de Ibáñez. El mismo Andy Ibáñez que sabe que ha sido utilizado por la Dictadura a su conveniencia.

En este punto debemos dejar algo claro. Si los atletas deciden ceder ante sus amos y dejarse poner grilletes ya eso es asunto de ellos y la historia los condenará. Pero ¿Dónde están las declaraciones de esos «representantes del pueblo» apoyando a este? ¿Es prohibido hablar de las manifestaciones de los cubanos exigiendo mejorías en su vida diaria?

Héctor Villar reportó desde los terrenos de Grandes Ligas en el Opening Day de MLB 2024. El periodista, evidentemente solo entrevistó a los jugadores con relación con la dictadura cubana. En su reporte, en el que mostró imágenes de juegos ligamayoristas, no incluyó comentarios sobre otros atletas, también cubanos, que han mostrado su apoyo al pueblo de Cuba durantes las distintas manifestaciones en contra del régimen.

Resulta de hipócritas sonreír ante la desgracia de once millones de habitantes. Actuar deliberadamente por conveniencia con vendas en los ojos es detestable. La Dictadura Cubana criticó y marginó a todos aquellos que abandonaron el país, tildando a esas personas de «gusanos» y delincuentes. Por lo tanto, «el perdón»la normalidad» que pretenden implantar es ficticia y busca satisfacer los intereses de la cúpula del régimen. Tan sencillo como eso.

Scroll al inicio