Yoenis Céspedes viajó a Cuba: ¿Regresa a la Serie Nacional?

El exMLB Yoenis Céspedes fue el centro de debate en las pasadas jornadas de la Serie Nacional del Beisbol Cubano

La Serie Nacional del Beisbol cubano en su edición número 63 gastó otra fecha de su calendario el pasado domingo 31 de marzo. La novena de Granma siguió entre los punteros del evento, con foja de 10 triunfos y siete reveses. No obstante, en la presente nota enfocaremos la mirada en un asunto relacionado con los Alazanes que llamó poderosamente la atención. El exMLB Yoenis Céspedes fue el centro del debate.

Los retornos a Cuba de jugadores con pasado en Grandes Ligas se hicieron habitual en los últimos años, lo que atrajo la polémica y las críticas. No obstante, es un modo de actuación que fue imitado por varios peloteros, que un día partieron en busca de nuevas oportunidades. Céspedes se dejó ver en Cuba en la pasada semana, lo que despertó los rumores y los comentarios.

¿El estelar deportista va formar parte de la selección de Granma? ¿Yoenis Céspedes se enroló en el actual campeonato y será dado de alta próximamente? Las respuestas a estas interrogantes se traducen en una contundente negativa.

Aclaración necesaria

«La Potencia» solo está disfrutando días de asueto y regresará a Estados Unidos. Las esperanzas de muchos aficionados sufrieron con la idea, pero es la única verdad en este asunto. El traje de Granma tendrá que seguir esperando por el jugador, ya que por el momento no será posible su inclusión en dicha nómina.

Sin embargo, Yoenis Céspedes fue el protagonista de una historia que se escenificó en tierras orientales. El aludido visitó su provincia natal y se reunió con varios atletas del conjunto granmense, a los cuales les hizo un preciado regalo. El mencionado exMLB entregó bates a sus coterráneos, los que vinieron a aliviar la tensa situación que los fustiga en los clásicos domésticos.

Recordemos que la máxima directiva del deporte en la isla facilitó solo 25 bates a los combinados que participan en la Serie Nacional, lo que se vislumbró como insuficiente para el extenso organigrama.

Yoenis Céspedes y su acción en el beisbol cubano

«Tuvimos la visita del Grandes Ligas LA «POTENCIA CÉSPEDES. Gracias por el detalle, estrella» plasmó el actual jugador de cuadro de los del Oriente de Cuba.

Lo sucedido no pasó inadvertido para decenas de internautas, quienes expresaron sus puntos de vistas. Las palabras de los espectadores tomaron rumbos diferentes, pues mientras algunos alabaron la acción de Céspedes, hubo otros que pusieron el dedo en la llaga y criticaron el motivo que dio origen a la ausencia de bates en el beisbol cubano.

Yoenis Céspedes tuvo un paso por la Gran Carpa con algunos méritos, como el ser llamado en par de ocasiones al Juego de las Estrellas (2014 y 2016), así como la obtención del Guante de Oro (2015) y dos coronas en Derby de jonrones (2013 y 2014). La estela del jardinero quedó sembrada en los terrenos de MLB entre los años 2012 y 2020.

Otra fantasia llegó a su final. La presencia de Yoenis en Cuba está muy lejos de ser un pacto con las autoridades locales. ¿Qué cree usted de este asunto, estimado lector? Leemos sus opiniones.

Scroll al inicio