FIESTA DE BATAZOS: Cuba APLASTÓ a equipo de Japón rumbo al Clásico Mundial

Durante las dos primeras entradas el abridor japonés Reiji Cosawa había mantenido silenciada a la batería cubana. Apenas habían podido conectarle par de hits, de Yurisbel Gracial y de Yadir Drake, ambos sin mucha fuerza.

Desde la lomita por Cuba el derecho camagüeyano José Ramón Rodríguez, a pesar de las complicaciones, logró sortear las dificultades las dos primeras entradas.

Pero en la tercera se complicó con un doblete, un boleto combinado con wild pitch y un sencillo y le marcaron así la primera anotación del choque.

Tras los fallos por la Cuba del Clásico de Guillermo García y Yadil Mujica, Roel Santos disparó el tercer doblete de la entrada para remolcar la tercera del inning. Yoelkis Guibert repitió la dosis de la tercera entrada y conectó su segundo doblete del choque y el cuarto de los cubanos en la entrada.

La fiesta de Cuba no terminó

El quinto episodio continuó con la misma tónica y tras inatrapables en fila de Ariel Martínez y Erisbel Arruebarrena, Guillermo García desapareció la pelota por la banda izquierda para poner aún más distancia y marcador abultado de 10×1. Este fue el primer jonrón de la armada cubana en los topes preparatorios.

El abridor José Ramón Rodríguez lanzó tres entradas en las que permitió una carrera. Raidel Martínez trabajó perfecta la cuarta con par de ponches. Javier Mirabal retiró el quinto y sexto sin mayores complicaciones. Yeudis Reyes permitió dos carreras en su corta actuación y Frank Abel Álvarez sacó sus últimos cuatro outs.

Resumen de una gran victoria de Cuba

Por Cuba Roel Santos y Yadir Drake batearon de 5-3, mientras que Yoelkis Guibert y Guillermo García con tres remolques cada uno completaron el listado de los más destacados a la ofensiva.

Destacar por el equipo antillano su excelente corrido de bases y su paciencia en el home. Aspectos que le permitió optimizar su ofensiva y hacer excelentes contactos; lo que propició ese gran volumen de carreras.

Cuba cayó en su primer partido ante el segundo equipo del Hokkaido Nippon-Ham 11×2. Luego vencieron por la mínima, 3×2, a los Dragones de Chunichi.

Este partido contra las Golondrinas de Yakult es el antepenúltimo del equipo Cuba en Okinawa en esta gira de preparación rumbo al Clásico Mundial. Su próximo rival serán los Gigantes de Yomiuri, este juego no será transmitido por la televisión cubana.

Scroll al inicio