Por Gian Franco Gil
El pasado 6 de octubre, el jardinero cubano de los Medias Blancas de Chicago, Luis Robert, publicó en su cuenta oficial de Instagram: “Sólo queda regresar. Gracias a Dios por todo”.
La publicación en la que apareció con un uniforme de su actual equipo en las Grandes Ligas pasó por alto, pues en aquel momento solo tenía una sola lectura, su inminente regreso a otra temporada de la Gran Carpa, luego de sufrir varios lesiones en este 2022 y no poder guiar a su franquicia hacia la postemporada.
Después de que se anunciara de forma oficial la incorporación a la preselección del equipo que estará presente en el próximo Clásico Mundial de Beisbol de Andy Ibáñez, Yoan López y Elian Leyva, este viernes el reportero Francys Romero informó sobre dos peloteros que podrían integrar la nómina y citamos textualmente:
«Fuentes: Yoan Moncada y Luis Robert dijeron «sí» al Equipo Nacional Cubano al WBC y estarán en la lista preliminar de 50 hombres. Seguramente tendrán que esperar el permiso de los Medias Blancas, pero al menos es la voluntad de ambos jugadores».
Te puede interesar: EMOTIVO MENSAJE: Néstor Cortés FELICITÓ al MVP de temporada MLB 2022
Evidentemente, la noticia del día este 18 de noviembre cambia totalmente la interpretación sobre las palabras escritas por “La Pantera” el mes anterior. Ahora, se puede pensar que el guantanamero en aquel momento ya había iniciado las conversaciones con la Federación Cubana de Béisbol.
El anuncio pasó frente a nuestro ojos y lo pasamos por alto. A inicios de octubre muy pocos imaginaban que los peloteros de Grandes Ligas tuvieran la oportunidad de volver a colocarse oficialmente las cuatro letras en el pecho.
Según agregó a su cuenta de Instagram en las semanas anteriores, el estelar pelotero cubano de los Medias Blancas de Chicago, Luis Robert, llegó a Cuba y lo dejó saber con una foto en la que aparecía una maleta, acompañada de una descripción en la que hizo alusión a su estancia en la Mayor de las Antillas: «Cubita», escribió.
Te puede interesar: BREAKING: VIAJÓ A CUBA estrella cubana de Chicago White Sox Durante la temporada que recién concluyó y vio titularse a los Astros de Houston, el jardinero central del conjunto patiblanco logró 108 indiscutibles en 308 veces al bate, incluidos 18 dobles y 12 cuadrangulares. Asimismo, remolcó 56 compañeros y anotó en 54 oportunidades, dejando un trío ofensivo de .284/.319/.426 (AVE/OBP/SLG).