OTRA VEZ: Cuba PERDIÓ ante Países Bajos en su debut en Haarlem

Por Andy Lans

Los Alazanes de Granma reforzados cayeron 5×1 este sábado ante Países Bajos en su primera presentación en la Semana Beisbolera de Haarlem.

El hombre proa neerlandés Rogear Bernadina recibió boleto del abridor cubano César García en la primera entrada. Bernadina avanzó a la antesala con cañonazo de Wladimir Balentien, y anotó el 1×0 gracias a un fielder choice sobre un rodado de Sharlon Schoop.

Los Alazanes empataron 1×1 a través de un hit del jardinero Dennys Laza que trajo a Frederich Cepeda. Pero después de los tres imparables de esa segunda entrada, los cubanos solo lograron llegar a las bases por un tubey de Alexander Ayala y un error del torpedero neerlandés ante un batazo de Iván Prieto.

El conjunto europeo tomó el mando en la parte alta del sexto cuando Juremi Profar (hermano del grandes ligas Jurrickson Profar) soltó una conexión por el infield muy complicada para el tercera base Osvaldo Abreu. Coco Balentien (de 4-3, CA) entró al home con el 1×1.

La tapa al pomo la puso Rogear Bernadina (1en 3, 2 CA, HR, 3 RBI) en la entrada de la suerte al castigar al zurdo Miguel Paradelo con cuadrangular de tres carreras por la pradera derecha. De ese modo, decretó el 5×1 definitivo.

Equipo Cuba reunido en el outfield del Pim Mueller Stadium. (Foto: Yunel Hernández)

Los cinco lanzadores cubanos utilizados por el timonel Carlos Martí recibieron 10 inatrapables y decretaron cinco boletos ante sus rivales. Sin embargo, los serpentineros contrarios no regalaron bases por bolas. La victoria del desafío correspondió a Mike Groen. Yoel Mojena salió por la puerta estrecha. Cuba no derrota a Países Bajos en la Haarlemse Honkbalweek desde la edición de 2012, donde los de la Mayor Isla de las Antillas salieron campeones.

Scroll al inicio