LLEGÓ a 35: Cuba PLANTEÓ objetivo en Juegos Olímpicos París 2024

Se conocieron detalles sobre la participación de Cuba en los Juegos Olímpicos de París 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 cada día están más próximos a celebrarse desde la ciudad francesa. Las naciones aún se encuentran enfocadas en lograr la mayor cantidad de clasificados para tener una buena asistencia en la cita bajo los cinco aros.

Entre ellas se encuentra Cuba, país que desde un inicio presentó 138 preinscripciones de atletas ante el comité organizador de los Juegos Olímpicos. Los nombrados estuvieron repartidos en 18 deportes, tanto individuales como colectivos. Una vez avanzado el proceso de clasificación, se fue conociendo el estado actual y real del proceso. A propósito de esto, fue comentado el tema recientemente en redes sociales.

Juegos Olímpicos se aproximan: Cuba planteó objetivo

Hasta la fecha se clasificaron 35 antillanos, a los que se le deberán sumar otros de acuerdo a análisis técnicos. Los boletos asegurados hasta el momento corresponden a la Lucha (10), Atletismo (6), Boxeo (4), Canotaje (2) y Ciclismo (1). Además de Levantamiento de Pesas (1), Remo (2), Pentatlón Moderno (1), Taekwondo (2), Tenis de Mesa (2) y Tiro (4).

Aclaró también que los demás cupos se deben obtener en los deportes de Judo, Lucha, Boxeo, Clavados, Voleibol de Playa, Voleibol, Gimnasia Artística, Natación y Triatlón.

Miranda comunicó que Cuba aspira a clasificar entre 70 y 90 atletas a Juegos Olímpicos de París 2024. Por otra parte, señaló que el objetivo fundamental de la Isla es ratificarse entre las primeras 20 potencias Olímpicas del mundo. Para esto, explicó que una de las premisas fue reducir la nómina de deportistas elegibles.

Scroll al inicio