Sin Yulimar: ¿Oro para Leyanis Pérez en Juegos Olímpicos París 2024?

Yulimar Rojas dejó un inmenso vacío, pero el show debe continuar.

Una de las noticias deportivas más virales del viernes 12 de abril resultó ser triste y llena de lamentos. Desafortunadamente, la atleta venezolana Yulimar Rojas se lesionó en medio de una práctica y las consecuencias fueron graves. La siete veces campeona mundial vio como se cerró de un golpe la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta dolorosa situación involucró directamente a la cubana Leyanis Pérez.

La pinareña es de las más destacadas triplistas del momento y se preveía un duelo de altos quilates con Rojas, lo que ya no será posible. El destino quiso que la recordista del mundo cayera víctima de las dolencias, lo que de paso dejó vacante el trono que esta había ganado tres años antes en la edición de Tokio 2020.

Nadie quiere obtener la corona de esa manera, pero ya no hay remedio, por lo que una nueva reina impondrá su poderío en la ciudad francesa. ¿Puede ser Leyanis Pérez? Claro que sí.

La estelar caribeña posee como marca tope un registro de 14.98 metros, logrados en el mes de julio del año 2023. Este performance es extraordinario, pero no garantiza el oro en la próxima cita bajo los cinco aros. Leyanis Pérez debe ir más allá de los 15 metros si desea gobernar por sobre sus rivales.

Leyanis Pérez y el sueño olímpico

El expediente de la hija del archipiélago acumuló la presea bronceada en el Mundial de Budapest 2023 y la medalla de plata en la justa universal bajo techo en Glasgow 2024, pero sus metas se mecen en la cima.

En la última de estas competiciones la de Pinar del Río partió con el perfume del favoritismo, pero cayó ante la dominiquesa Thea LaFond, quien se estiró hasta los 15.01 metros. Leyanis firmó los 14.90 metros como mayor resultado, lo que significó un duro golpe, ya que la ausencia de Yulimar Rojas por razones estratégicas hizo pensar que Pérez podía titularse.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 vuelven a sonreírle a la cubana, por lo que esta intentará una vez más dar el ansiado salto al primer escalón. No obstante, nombres como los de Thea LaFond y Ana Peleteiro deben resultar difíciles escollos de atravesar.

¿Qué cree usted, estimado lector? ¿Leyanis Pérez puede ceñirse la diadema olímpica? Yulimar Rojas dejó un inmenso vacío, pero el show debe continuar.

Scroll al inicio