Cualquier torneo de béisbol menor es único para los niños. Imaginemos por un segundo el sentimiento de cada uno de ellos al momento de representar a su equipo o país por primera vez, como en el caso de Cuba, quien en esta ocasión hizo su debut en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.
Los sentimientos por este deporte son mágicos y en ocasiones difíciles de explicar, más aún en situaciones como la que vivió uno de los integrantes de la delegación del país caribeño al participar en la ceremonia de inauguración.
El acto se llevó a cabo con todas las novenas al borde de los jardines y con un pelotero de cada equipo alineados en una columna desde el center field hasta el plato.
Allí se encontró en home el representante de Cuba, para recibir el pitcheo inicial del torneo por primera vez en la historia.
Sin duda alguna, es un momento único que quedará impreso en las páginas de las Pequeñas Ligas.
76 años después Cuba juega la Serie Mundial de Pequeñas Ligas
Pasaron un total de 75 ediciones para ver al cuadro de “La Isla” en el magno evento del béisbol infantil, el cual se lleva a cabo desde 1947, en Williamsport, Estados Unidos.
Por allí pasaron peloteros de la talla de Gary Sheffield, Jason Varitek, Cody Bellinger, Todd Frazier, Ruben Tejada, Bryce Harper, entre otros.
Soñar no cuesta nada y quizás algunos de los nombres que participaron en la edición 76 de las Pequeñas Ligas por parte de Cuba, sean jugadores reconocidos el día de mañana en Major League Baseball.
Por otra parte, Cuba quedó eliminado la tarde del pasado 20 de agosto ante la representación de Panamá 3×2.
Aún no se define si Cuba estará en Williamsport en el 2024 con un pasaje directo o si por el contrario deberá obtener su clasificación en el certamen regional del Caribe.
A continuación, podrán disfrutar del video del primer pitcheo: