APOYO al pueblo: Deportistas cubanos inundan redes contra régimen castrista

El pasado domingo el pueblo de Cuba salió a exigir libertad

El pasado domingo, 17 de marzo, una vez más el pueblo de Cuba salió a exigir libertad a las calles. Desde ciudades como Granma, Santiago de Cuba, Matanzas, entre otras, se reportaron protestas por la crisis alimentaria y enérgetica que vive el país.

Las manifestaciones de la jornada dominical recordaron las acciones del 27N (2020), cuando un grupo de jóvenes se reunieron frente al Ministerio de Cultura para reclamar sus derechos. Asimismo, gran similitud tuvo con el estallido social del 11J (2021), cuando en la mayoría de las provincias existieron grandes huelgas del pueblo para reclamar por una vida digna.

Hombres, mujeres, y hasta niños, gritaron hasta el cansancio para exigir una mejor calidad de vidad. Entre sus demandas contra la dictadura inoperante se encontraban un mejor servicio en el fluido eléctrico y un aumento en las ofertas de comida. Asimismo, pidieron libertad y el fin del gobierno que ha guiado hasta la quiebra total al país.

Los videos de dichos reclamos no demoraron en hacerse virales. Rápidamente, las redes sociales se inundaron con etiquetas de SOSCuba, Libertad, entre otras. Los cubanos en el extranjero se hicieron eco de los sucesos y hasta los medios internacionales ofrecieron cobertura a lo sucedido. Asimismo, SwingCompleto estuvo pendiente en cada segundo de lo que sucedió en la Isla. En pocos minutos, el mundo entero conoció otro de los momentos de valentía del pueblo cubano.

Ajeno a ello no estuvieron los deportistas que, por un motivo u otro, abandonaron el país para poder cumplir sus sueños de competir en el profesionalismo. Contrario a los traidores que regresan para seguirle el juego a la dictadura, atletas como Yuli Gurriel, Yordenis Ugás, Leonys Martín, entre otros, denunciaron lo sucedido en Cuba el pasado domingo.

Robeisy Ramírez se pronunció en contra de la dictadura cubana

Uno que no podía faltar al apoyo del pueblo de Cuba era Robeisy Ramírez. El boxeador profesional ha dejado clara su postura contra la dictadura en ocasiones anteriores. En esta oportunidad compartió una historia en la red social Instagram con el mensaje: «Así se hace…No crean más en sus mentiras (…) Abajo la dictadura».

Por su parte, Leonys Martín escribió: «Que viva mi Cuba Libre, libertad». Yunieski Gurriel, el mayor de los hijos de Lourdes Gurriel Sr., también acotó en una imagen generada con Inteligencia Artificial: «Quiero mi Cuba Libre».

También, la Federación Cubana de Peloteros Profesionales (FEPCUBE), que logró unir a los jugadores antillanos de Grandes Ligas en un mismo equipo se pronunció sobre lo sucedido: «¡Libertad para Cuba! Y que Dios cuide a nuestros cubanos valientes que sufren en desesperación».

Apoyo de algunos deportistas al pueblo de Cuba

Scroll al inicio