¿OUT O QUIETO?: Árbitro ROBÓ juego a Cuba en Premundial de Beisbol

Una polémica jugada fue clave en la primera derrota del equipo Cuba sub 15

Una polémica jugada en home plate fue clave en la primera derrota del equipo Cuba sub 15 de beisbol, en el panamericano de República Dominicana.

La escuadra cubana, dirigida por el estratega pinareño Alexander Urquiola, debutó con victoria ante Perú el pasado sábado. El marcador indicó amplia ventaja antillana de 11×3.

El domingo tuvieron terreno de por medio a Puerto Rico, uno de los rivales del área con mejores resultados en las categorías inferiores del beisbol. Ante los boricuas el resultado fue opuesto, un revés con diferencia mínima de una carrera 5×6, aunque no exento de polémica.

El periodista Randy Vasconcelos, enviado especial de la prensa cubana al evento tierras dominicanas, compartió un video del suceso en su canal de Youtube. El corto muestra cómo es enfriado en el «plato» un pelotero cubano que pudo significar el empate a seis en la pizarra.

Corría el octavo inning y el equipo Cuba perdía ante los boricuas 5×6. En ese episodio los antillanos ligaron a la ofensiva y consigueron poner a un jugador en posición de anotar.

Equipo Cuba protagonizó cerrada jugada en panamericano Sub 15

Sin embargo, el corredor cubano Omar Elías Guerra, tercera base del equipo, fue capturado tratando de anotar el empate. En las imágenes se aprecia una jugada en extremo cerrada, muy difícil de apreciar para el árbitro y, además, con posible bloqueo anticipado del receptor de boricua.

De haberse cantado de forma diferente, las acciones se hubieran empatado y, quizás, no hablaríamos de balance de una victoria y una derrota para la «Mayor de las Antillas».

El equipo Cuba ancla en el cuarto lugar del grupo clasificatorio B. Por su parte, Puerto Rico y Venezuela son líderes con dos ganados sin perdidos.

En la jornada de martes, el equipo Cuba reanudará el encuentro sellado por oscuridad ante el representativo venezolano. El juego marchaba empatado a siete rayitas en el octavo capítulo.

Scroll al inicio