DE VISITA en Cuba: Raiko Arozarena PRESENTE en Juego de Serie Provincial

José Raúl Díaz

Raiko Arozarena de pequeño jugaba beisbol, en cambio, decidió iniciarse en el fútbol para de esta forma, convertirse en un arquero de amplio recorrido.

Raiko Arozarena en el estadio Jesús Corrales de Mantua

De visita en Cuba, Raiko Arozarena participó en un juego de beisbol Primera Categoría en su provincia natal, Pinar del Río. Precisamente en el estadio Jesús Corrales de Mantua, municipio donde nació, el destacado arquero apoyó al conjunto local Bravos de Mantua que en la subserie correspondiente, enfrentó a Tabac*leros de San Juan.

Desde muy temprano Raiko Arozarena llegó a la instalación y comenzó a relacionarse con el público, amigos y compañeros de la infancia. Terminado el primer juego de lo que significó una doble tanda favorable al equipo Home Club, este escritor le tomó declaraciones. En sus palabras, quien es también representante de la Selección Nacional, quiso dar las gracias a los mantuanos por su humildad y apoyo incondicional. Además, destacó que fue esta una buena temporada para él con Las Vegas Lights FC en la USL Championship.

Raiko Arozarena declaró tras participación en Serie Provincial de Beisbol en Pinar del Río

“Me siento muy feliz de estar nuevamente en Mantua, siempre que pueda regresaré. Este fue un buen año para mí, junto a mi equipo logramos llegar hasta la final de la conferencia, espero que en el próximo año podamos tener otra buena actuación.”

En cuanto a su visita al terruño que lo vio dar sus primeros pasos, Raiko Arozarena quiso declarar su alegría al poder compartir con las personas que aprecia:

“Siento mucha alegría por el hecho de estar acá, quiero agradecerle a todas estas personas por el amor que me brindan. Quiero que sigan con la humildad que tienen, son unas bellas personas y las aprecio mucho. Gracias por apoyar el fútbol y a mí en lo personal.” expresó el cubano.

Los que siguen de cerca la carrera deportiva de Raiko Arozarena pudieron presenciar la gran campaña que tuvo en este año 2024 con su equipo Las Vegas Lights FC. Tanto así, que según el perfil del jugador que muestra Transfer Market sobre el pinareño, su valor en el mercado creció fenomenalmente.

Cuando transitaba el mes de mayo de 2024, Raiko Arozarena poseía un valor en el mercado de 50 mil euros. En cambio, una vez finalizada la Liga y hasta este mes de diciembre, el hermano del outfielder de Seattle Mariners presume de un costo de 125 mil euros. Como ven, aumentó su cifra de adquisición más del doble del número inicial.

Sin dudas, un año que consagra al cubano como un fuerte candidato a jugar en próximas ediciones el mejor nivel del balompié en Estados Unidos. A su vez, con la Selección Nacional de Cuba, Raiko sigue siendo determinante para mantener el arco en cero durante varios partidos. Un atleta que parece estar preparado para enfrentar mayores desafíos desde otros escenarios y que a su vez, tiene el enorme placer de ser hermano de Randy Arozarena, estrella del beisbol en Grandes Ligas.

Raiko Arozarena compartiendo con el publico en las gradas

Leave a Comment