VOLVIÓ CON TODO: Cuba REMONTÓ y GANÓ en debut de Serie del Caribe 2023

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Cuba remontó y ganó a Curazao en el primer partido de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Curazao arrancó delante en el quinto inning. Sharlon Schoop anotó la primera después de conectar sencillo al derecho. Luego fue llevado a segunda por toque de sacrificio del receptor Dashenko Ricardo.

Justo después se corrió a tercera aprovechando el hit del grandesligas Andrelton Simmons. Finalmente, pisó home remolcado por un rolling de Darren Seferina que capturó Yordanis Alarcón, tiró a segunda, pero Andrés de la Cruz no pudo completar el doble play. Así, tomaron ventaja los de Curazao.

En el inicio de la octava precisamente De la Cruz empató el encuentro para Cuba con el primer homerun de la Serie del Caribe 2023. El guantanamero le sacó la pelota al primer relevista rival Shairon Martis por el jardín izquierdo y la puso en la costa, detrás de las cercas del estadio Forum La Guaira.

Martis es el único lanzador en la historia con un No Hitter en un Clásico Mundial. Lo consiguió en 2006 en la jornada de cierre contra Panamá.

En el inicio del 10º inning Cuba remontó aprovechando el corredor fantasma del extrainning. Guillermo Avilés remolcó a Rafael Viñales con sencillo al jardín derecho. Un trío de bases por bolas le permitió estirar la diferencia. El boleto a Yuniesky Larduet con bases llenas impulsó la tercera de Cuba.

Los lanzadores abridores de ambos conjuntos lo hicieron excelente. El granmense César García estuvo por Agricultores durante siete innings en los que permitió apenas cinco hits y una anotación. Ponchó a tres y regaló igual cantidad de boletos.

Por Curazao el norteamericano Cody Mincey también sacó 21 outs, este sin tolerar carreras, ponchando a cuatro y sin llevar corredores a primera por cuatro malas.

Por Cuba el relevista Andy Vargas hizo una gran labor como relevista. El habanero retiró tres entradas sin carreras y se apuntó la victoria, la primera de su carrera en Serie del Caribe.

Agricultores conectó nueve hits, tres ellos salidos del bate de Yosvany Alarcón. El tunero se fue de 4-3 en total.

Cuba volvió a la Serie del Caribe con victoria de tres carreras por una en 10 entradas. Un gran partido.

Scroll al inicio