CUBA RESPIRA: Taiwán REMONTÓ vs Italia y calentó Grupo A

Cuba necesitaba de una victoria de Taiwán sobre Italia para mantener mayores aspiraciones de clasificación tras su victoria ante Panamá. Una victoria italiana los pondría con 2-0, al igual que Países Bajos lo que dejaba a Cuba con casi ninguna oportunidad de clasificación a la próxima etapa del Clásico Mundial al haber perdido con ambos equipos.

Italia no se dio por vencido y fabricó cuatro anotaciones en la cuarta y otra más en la quinta. Y cuando parecía que se iba de un solo lado, los asiáticos volvieron al ruedo con un jonrón de dos carreras de Yu Chang para igualar y luego fabricaron la octava en el lucky seven para tomar la delantera nuevamente.

Ya en la baja de la octava marcaron la puntilla gracias a un enorme jonrón de Kungkuan Giljegiljaw que remolcó las tres carreras de la tranquilidad ante un pitcheo italiano que fue vapuleado por los locales y lograron su primera victoria del Clásico Mundial.

Actuaciones destacadas Taiwán vs Italia

En total se conectaron 27 inatrapables, 16 de ellos salidos de los bates de los locales. Los mejores bateadores asiáticos fueron Chieh-Hsien Chen, de 3-3, una empujada, tres anotadas y un boleto, Yu Chang, de 4-2, jonrón, par de impulsadas e igual número de anotadas, con un boleto, Nien-Ting Wu, de 4-2 con par de anotadas y una base y Li Lin (4-2, una impulsada y una anotada).

Por el lado italiano Brett Sullivan, de 3-3, tres anotadas y par de boletos. Nicky López, de 3-2 con un trío de remolques y una anotada y Sal Frelick que empujó dos.

Los lanzadores no tuvieron su mejor jornada. Finalmente la victoria fue para Yen-Ching Lu, que trabajó par de entradas y aunque regaló tres boletos, ponchó a dos y no permitió carreras ni hits.

La derrota la cargó Stephen Woods Jr. que hizo un largo relevo de cuatro entradas pero que permitió la tres carreras decisivas. Chia-Hao Sung se apuntó el juego salvado tras sacar los últimos cuatro outs.

De esta manera Países Bajos continúa liderando el grupo A del Clásico Mundial con 2-0, luego se sitúan Panamá, Taiwán e Italia con 1-1 y Cuba cerrando la clasificación con 1-2.

Tras estos resultados, Cuba, obligada a ganarle a Taiwán, depende, sobre todo, de que Italia continúe perdiendo, que Países Bajos continúe ganando y que su clasificación se defina contra Taiwán o contra Panamá. Todo esto, por su puesto, si Cuba gana en su último desafío del Clásico Mundial.

Scroll al inicio