OFICIAL: Cuba conoció su siguiente rival en el Clásico Mundial

En la continuación del V Clásico Mundial de Béisbol en el Grupo B con sede en el Tokyo Dome, Australia derrotó 8×3 a República Checa y aseguró su presencia en los cuartos de finales del evento mundialista, en un juego que disputarán, precisamente, ante la selección de Cuba.

Box Score
Necesitados de una victoria para acompañar a Japón en la siguiente fase, los australianos comenzaron agresivos, con un jonrón del segundo hombre en el orden ofensivo Alex Hall. En tanto, en la parte baja de la tercera entrada los europeos reaccionaron e igualaron el juego con un sencillo al jardín central de Erick Sogard.

Importante victoria de Australia en el Clásico Mundial para enfrentar a Cuba

El juego se mantuvo con similar marcador hasta la parte alta de la séptima entrada, inning en que los jugadores de la Isla-continente tomaron el control del partido y con dos anotaciones dejaron una diferencia de 3×1 en la pizarra. Logan Wade disparó doblete al jardín derecho y fletó par de compañeros. ¡Ya pensaban en Cuba!

Un inning más tarde, en el octavo, Alex Hall, volvió a responder y con triple de dos carreras puso la clásica «puntilla» en la pizarra. Luego, Robbie Glendinning lo impulsó para aumentar el racimo.

Por si no era suficiente, y ante la amenaza incesante de los checos, los bateadores de Australia fabricaron dos más en el noveno, llegando al triunfo 8×3. Un desafío que se se completó con ocho imparables por cada escuadra.

En el duelo, el revés fue a la cuenta de Daniel Mcgrath, quien trabajó 2.2 con par de hits y nueve carreras anotadas.En tanto, Marek Minarik salió por la puerta estrecha.

Con ese resultado, Australia se enfrentará a Cuba el próximo miércoles 15 de marzo a las 6:00 am (hora de Cuba). Duelo que hace recordar el último enfrentamiento de ambas selecciones en ese tipo de eventos, el cual se decidió con un jonrón de Alfredo Despaigne con las bases llenas.

Scroll al inicio