LLUVIA DE DÓLARES: Equipo Cuba acumuló MÁS DE 1 MILLÓN tras victoria ante Taiwán

Por primera vez en la historia de los Clásicos Mundiales, todos los equipos de un grupo terminaron con la misma cantidad de éxitos y fracasos (2-2). Cuba inició el torneo con dos derrotas ante Países Bajos e Italia y sus aspiraciones de seguir avanzando en la competencia parecían remotas.

Con dos reveses en el torneo, Cuba dependía de la actuación de otros equipos y no le quedaba otro remedio que encomendarse a su “suerte”. Aun así, debía ganar sus duelos pendientes y lo hicieron categóricamente. Primero derrotaron 13×4 a la inspirada escuadra de Panamá, choque donde despertaron Yoan Moncada y Luis Robert Jr.

Mientras, en su última presentación de la fase de grupos superaron a Taiwán en el Estadio Intercontinental de Taichung, una sede que parecía enloquecida ante la posibilidad de que los locales accedieran a la ronda de muerte súbita.

El sistema de desempate que se utilizó para definir los equipos clasificados fue el de dividir las carreras permitidas por la cantidad de outs conseguidos. El equipo con menor coeficiente en la operación matemática pasó a la siguiente ronda. Ante la posibilidad de evitar a Japón en cuartos de final, Cuba aspiraba a quedar en el primer puesto y lo logró.

Cociente por equipos obtenido del criterio de desempate aplicado:

Cuba 0.139

Italia 0.157

Países Bajos 0.186

Panamá 0.200

Taiwán 0.295

Cuba sumó su primer millón de dólares

De esa forma, el equipo Cuba acumuló su primer millón de dólares en el evento mundialista. Según lo anunciado por los organizadores, por participar recibieron 300 mil dólares, por terminar en el primer puesto del Grupo A 400 mil dólares y por intervenir en los cuartos de final otros 400 mil dólares (premio que se materializará cuando debuten en el Tokyo Dome).

Si logran continuar avanzando, cada victoria tendrá un valor de 500 mil dólares, hasta llegar a la final. Por triunfar en los juegos de cuarto de final y una hipotética semifinal, el equipo cubano podría recibir otro millón de dólares. En tanto, si lograra alcanzar el triunfo en la final del campeonato sumaría otro millón de dólares. En total, el premio ascendería a la suma de 3 millones de dólares.

Scroll al inicio