OFICIAL: Cuba SANCIONÓ por 2 años a peloteros que trataron de escapar en México

Por Álex Fernández Fernández

“!Es oficial! En la jornada de ayer, tras una reunión efectuada con los atletas Javier Carabeo y Yulian Quintana y en la que estuvieron presentes Juan Reinaldo Pérez Pardo y Juan Carlos Rodríguez Jorrin. Comisionados de Béisbol en el país y la provincia, respectivamente se acordó sancionar por dos años a dichos peloteros por intentar abandonar la delegación cubana que asistió al certamen Panamericano de Aguascaliente, México. Lo anterior lo confirmó a este periodista el Comisionado de Béisbol en Mayabeque. Esta es la información, ahora vuelve a pasar lo mismo, primero lo hace público un medio extranjero que los nuestros y lo otro, casi un mes después de finalizado el evento es que esto sale a la luz. Por qué?”.

En el caso de Carabeo resultó el líder en cuadrangulares con tres en ese torneo, al parecer el último que disputará con el equipo Cuba.

Ambos atletas, al igual que lo hicieron sus compañeros  Alfredo Fadraga y Yosvani Ávalos en el mismo torneo en México, decidieron poner rumbo hacia un futuro en los Estados Unidos en la Gran Carpa. Sin embargo estos dos últimos fueron devueltos por las autoridades mexicanas a la delegación de la mayor de las Antillas, pocas horas después de los acontecimientos.

Pese a que en propio suelo mexicano las autoridades cubanas supieron del intento de salida de Carabeo y Quintana, no fue hasta ahora que se dieron a conocer las medidas disciplinarias.

Yulián Quintana con 20 años de edad, aunque en par de Series Nacionales en Cuba tuvo números discretos, su capacidad atlética y su velocidad le permiten pasar las 90 millas con comodidad.

Se desata una nueva polémica en tanto a la decisión de los peloteros de la isla de partir hacia el béisbol profesional en la MLB, particularmente los menores de 23 años que ahora tendrán un Campeonato Nacional de apenas 15 partidos, con muy pocas posibilidades de desarrollo.

Scroll al inicio