NOTA OFICIAL: Cuba sancionó 2 peloteros que rompieron reglamento disciplinario

NOTA OFICIAL

Recién publicamos en nuestro sitio una nota sobre la sanción aplicada al jugador de Industriales Andrés Hernández. Dicha medida, fue ratificada por la Comisión Nacional de Béisbol, siendo oficializada a través de la publicación digital JIT e incluye también la sanción para el jugador espirituano Alexis Varona Núñez.

Reproducimos a continuación, la nota de prensa:

INFORMACIÓN DE LA CNB

La Comisión Nacional de Beisbol informa que los jugadores Alexis Varona Núñez, de Sancti Spíritus, y Andrés Hernández Díaz, de Industriales, han sido sancionados a no intervenir en cinco (5) encuentros de la 61 Serie Nacional.

Tales decisiones son resultado del proceso seguido por nuestra comisión disciplinaria tras conocerse que ambos atletas violaron lo establecido en torno a las relaciones con medios no reconocidos por las autoridades del evento.

Varona Núñez ofreció declaraciones a una de esas publicaciones y Hernández Díaz ejerció una acción promocional en favor de ese propio sitio web, lo que atenta contra lo dispuesto en el Reglamento Disciplinario para el Sistema Competitivo del Beisbol, el código de ética y el reglamento debatidos y aprobados por los miembros de todos los equipos inscritos en la actual temporada.

En consecuencia con las fechas en que se concretaron sus respectivas trasgresiones, las medidas comenzaron a aplicarse el 15 y 16 de febrero, por ese orden.

Aprovechamos para reiterar nuestra voluntad de asignar total prioridad al cumplimiento de la disciplina que debe respaldar el privilegio de protagonizar el principal espectáculo sociocultural de nuestro país.

Comisión Nacional de Beisbol

La Habana, 16 de febrero de 2022

(Con información tomada de Jit)

28 comentarios en “NOTA OFICIAL: Cuba sancionó 2 peloteros que rompieron reglamento disciplinario”

  1. Que se vayan es lo que deben de hacer estos peloteros……. estos tipos de la comision no se dan cuentan que cosas tan absurdas como esta promueven el abondo de peloteros estara en las reglas pero es una regla muy estupida vamos muchachos no se dejen chantajear pidan la baja y vallan a buscar sus sueños no aguanten esas payasadas al final quien pierde es el besibol cubano que cada vez esta mas lejos de la elite mundial

  2. Que se vayan es lo que deben de hacer estos peloteros……. estos perros de la comision no se dan cuentan que cosas tan absurdas como esta promueven el abondo de peloteros estara en las reglas pero es una regla muy estupida vamos muchachos no se dejen chantajear pidan la baja y vallan a buscar sus sueños no aguanten esas payasadas al final quien pierde es el besibol cubano que cada vez esta mas lejos de la elite mundial

  3. Que se vayan eso es lo que deben de hacer estos perros de la comision no se dan cuentan que cosas tan absurdas como esta promueven el abondo de peloteros estara en las reglas pero es una regla muy estupida vamos muchachos no se dejen chantajear pidan la baja y vallan a buscar sus sueños no aguanten esas payasadas al final quien pierde es el besibol cubano que cada vez esta mas lejos de la elite mundial

  4. No quiero pensar que SC no esmás explicito, ni escribe una condena porque se trata de una publicación de la competencia.
    Muestrenme que me equivoco por favor.

    1. No se a que se refiere usted con no ser más explicito, aqui se reproduce la nora oficial emitida por la comision Nacional. No creo que haya mucho mas que agregar. Gracias por comentar!

  5. Lo que no entienden estos burócratas acostumbrados a mirar desde las alturas es que cada sanción injusta, significa también la sanción y el disgusto de millones de aficionados a este deporte patrimonio de cultura cubana, por eso son despreciados y hasta odiados.
    Después culpan a los eeuu de las deserciones, nadie abandona el lugar donde está a gusto

  6. Nada, como siempre carencia de elementos para emitir una opinión a favor o en contra. La mayoría de las veces entre más explican menos entiendo. Muy buenos profesores en la Universidad, pero parece no desarrollé análisis ni nada. Siento mucho que cada día haya menos atletas aquí. Al paso que vamos… Y lo siento, porque disfruto los triunfos deportivos de mi país y soy fan al béisbol.

  7. Muy disciplinaditos estos señores de la comision de besibol.
    Suspender de 5 juegos por un video de felicitacion de 5 segundos !!!
    Abuso prepotente de la dictadura totalitaria mas antigua del mundo.

    1. Nada, como siempre carencia de elementos para emitir una opinión a favor o en contra. La mayoría de las veces entre más explican menos entiendo. Muy buenos profesores en la Universidad, pero parece no desarrollé análisis ni nada. Siento mucho que cada día haya menos atletas aquí. Al paso que vamos… Y lo siento, porque disfruto los triunfos deportivos de mi país y soy fan al béisbol.

  8. Estos vulgares directivos de la CNB han sancionado a Andresito por ser educado y felicitar a un medio que a llegado a 27000 seguidores.
    Que se han creído estos incapaces barrigones?
    Cuba no es una unidad militar.

  9. El baseball revolucionario en cuba es solo una fraccion de ese enorme regimen de regimentacion a cielo abierto llamado cuba.Los militones desde 1959 quisieron controlar la economia,la sociedad,la politica,las ideas,los sentimientos…
    Lo que sucedio con el jugador de Industriales tiene relacion de parentesco con lo sucedido con Anamely.Solo cuando esa enorme caserna desaparezca,volvera la justicia y la libertad y las leyes para todos en ambitos extensos de libertad.

  10. j, j, j, muy disciplinados, energicos, combativos y ejemplarizantes los companeritos de la comision nacional de beisbol, sigan acabando con lo poco q queda de beisbol y de pais, tal parece q ese es el modelo de pais q esta abogando la maxima direccion del pais, inclusivo, plural, de diversidad, etc, j, j, j, seguro eso esta incluido en el nuevo codigo de familia, sera? q horror senores, nada, q vamos y seguimos por buen camino. Tengan feliz dia todos

  11. Liomar Torres Nieves

    Eso es injusto, son medidas que para nada interfieren con el espectáculo, solo es una forma más de capitalizar los medios y demostrar que tienen el poder, no estoy de acuerdo con la sanción, y no voy a decir más para no llegar a estrenos, saludos a quien lea

  12. Para mí está claro. Puede parecer absurdo pero esta en el reglamento. Todas las ligas lo tienen y con sanciones por cosas que igual nos parecerían locas.

    1. Que se vayan eso es lo que deben de hacer estos perros de la comision no se dan cuentan que cosas tan absurdas como esta promueven el abondo de peloteros estara en las reglas pero es una regla muy estupida vamos muchachos no se dejen chantajear pidan la baja y vallan a buscar sus sueños no aguanten esas payasadas al final quien pierde es el besibol cubano que cada vez esta mas lejos de la elite mundial

  13. Hasta cdo será la censura. Los medios alternativos sin necesarios, es la cintraparte, el complemento de los oficiales, lo q completa la noticia,acercándonos mucho mas a la verdad. Tendran sus lagunas y exageraciones, pero tambien las tienen los oficiales. Basta de q tengamos q escuchar UNA SOLA VOZ. En la diversidad esta la paz y el respeto al derecho a la información.

    1. Señores, para eso les pagan casi cien dolarazos al mes!!… y menos mal que no fue con Swing Completo, porque los hubieran dejado a mitad de sueldo!!
      .

    1. Muy parca la Nota como es de esperarse, posiblemente quienes la publicaron también tenían que los sancionaran si hablaban de más.

    1. Si, es cierto, no vaya a hacer que lo aborden a uno y se busque una sanción jajaja de 5 días sin ir a trabajar, que horror. Como diría un amigo» que te puedo decir»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba