ÚLTIMA HORA: Sancionado estrella de Industriales por uso de Redes Sociales

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Al filo del mediodía de este miércoles 16 de febrero, las redes sociales reventaron con una lamentable noticia para el equipo de Industriales que interviene en la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol. La misma está relacionada con uno de los mejores peloteros del conjunto y líder ofensivo de los capitalinos en la actual temporada.

Te puede interesar: OFICIAL: PIDIÓ BAJA de Serie 61 importante lanzador de las Avispas de Santiago

Se trata del antesalista regular de los Azules, Andrés Hernández, quien ocupa actualmente el puesto de cuarto bate en el conjunto, debido a su excelente producción con el madero en este arranque de campaña, para beneplácito del mánager Guillermo Carmona y los aficionados del plantel.

De hecho, en una nota publicada en nuestro sitio web en las últimas horas, se resaltó la actuación del pelotero para la causa de Industriales en la presente temporada, al punto de ser considerado como el  «bateador más integral en lo que va de contienda» y la «nueva estrella del plantel con más títulos en la historia de las Series Nacionales».

Te puede interesar: HABLÓ Lazo de pelotazo INTENCIONAL: «Lo retiré del béisbol, no jugó más, bien merecido»

Según se publicó en el perfil de Facebook de «Por la Goma», Andrés habría sido sancionado por las autoridades del beisbol en la provincia de La Habana a un total de cinco juegos sin ver acción en la Serie 61, debido a un motivo más que absurdo, prueba de que aquellos que ponen reglas y «leyes» en Cuba se creen dueños de su gente como si se tratara de una materia prima, sin derecho alguno sobre sus decisiones.

Para mejor comprensión del tema, reproducimos íntegramente el comunicado emitido al respecto por la citada fuente:

A QUIEN PUEDA INTERESAR

NOTA OFICIAL DE LA PÁGINA POR LA GOMA.

Por medio de la presente ESTAMOS INFORMADOLES a todos los seguidores de nuestra página y aficionados del béisbol capitalino que LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE BÉISBOL en la Capital decidió SANCIONAR y SUSPENDER al Atleta Andrés Hernández POR 5 JUEGOS, Líder en Impulsadas y OPS de esta Serie Nacional 61, por el SIMPLE HECHO DE HABERNOS ENVIADO UN VIDEO DE FELICITACIONES por nuestros 27000 seguidores, aludiendo ellos que está TOTALMENTE prohibido para los atletas y directivos, tener contacto de entrevistas, videos y fotos con medios alternativos.

SINCERAMENTE esto es una FALTA DE RESPETO de quien sea, con nombre y apellido, porque en ese video el atleta solo nos Felicita y nada más, es una falta de respeto a la afición capitalina y UNA FALTA DE RESPETO A ESTA PÁGINA QUE día a día lo ÚNICO que hace es apoyar el béisbol. Sinceramente esto deja muchísimo que desear de una dirección provincial que trabaja mal, que no le gusta reconocer sus errores y que prefiere escudarse en su poder para silenciar las cosas que puedan estar mal hechas.

Si hay algo que hemos hecho por acá es respetar y no mezclar política con deporte, JAMÁS hemos hecho lo contrario, no obstante hoy lo primero que hacemos es pedirle PERDÓN A ESE MUCHACHO que lo único que hizo fue hacernos un video de unos segundos para felicitarnos.

Tengo muchos sentimientos ahora para expresar, pero el primero de todos es VERGÜENZA por una medida tan ABSURDA y FALTA DE TODO, quién o quienes la promovieron no se imagina el daño que le hacen al béisbol, porque en esta página lo ÚNICO que se hace desde el primer día es apoyar el béisbol. Cada día ustedes mismos destruyen la empatía de quienes quieren apoyar y hacer, porque es más fácil detrás de un buró, imponer, y amenazar que llegar y construir, es más fácil crear el terror en un equipo de jóvenes que llegar y apoyarlos y darle ánimo incluso cuando están lesionados y tienen problemas personales.

Solo les diré algo POR LA GOMA VA A SEGUIR EN SU RUMBO, sin tocar temas que no sean netamente de béisbol y de deporte, ustedes no van a sacarnos de nuestro buen haber, PERO LO QUE HICIERON HOY, es una FALTA DE RESPETO AL AFICIONADO Y A LA HISTORIA TAN RICA del béisbol Cubano.

Andresito hermano, me disculpo sinceramente contigo, jamás pensé que la COBARDÍA LLEGARA A TANTO.

Te puede interesar: REPARACIÓN CAPITAL: Por 3er año seguido Ciego se quedaría sin Liga

Sobre este tema, sobran los comentarios, parece algo recurrente en el beisbol cubano y que daña la imagen que aún pueda quedar de lo que un día fue el deporte de todos lo cubanos. SwingCompleto se mantendrá dando seguimiento al desarrollo de esta noticia.

Y usted, amigo lector, ¿qué opina al respecto?

29 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Sancionado estrella de Industriales por uso de Redes Sociales”

  1. Nada, mas de lo mismo. Lo que debiera ocurrir es que Carmona haga lo que deba hacer, y poner en la proxima alineacion a Andres, y que se presente al proximo juego por no haber hecho nada, y que salga al terreno y que el equipo de Industriales en pleno salga con el, a ver si van a suspender el juego, a ver si tienen lo que tienen que tener y suspenden el proximo juego, y que el equipo contrario se plante tb y aunque los comisarios tecnicos y los arbitros digan que no, se plante tb el equipo contrario junto a los industriales y digan que si va el juego y salgan al terreno las dos novenas, a ver si de verdad van a suspender a Andres…o a alguien, para que tu veas que por eso, no suspende a mas nadie en este pais, a mas ningun pelotero, ni miembro de cuerpo tecnico, ni a nadie mas…y tu veras, las leyes no salen del pueblo ?? no es lo que se llenan la boca de decir ?? como es posible que una cosa tan aberrante, con la que nadie esta de acuerda sea ley en el deporte y se aplique asi….partida de ineptos…

  2. Eliosbel Garriga Cabrera

    Aquí los artistas, son parece de otras galaxias, atletas entrenadores han estado, en progamas en Miami,al igual otras personas, y no ha pasado nada.Es una idea, pq hubo un tiempo q lo perdí.Andres estubo o no en Dominicana?

  3. Paulito FG dió una entrevista a Telemundo,que pasó?, Nada, hablo de Celia Cruz, que pasó , nada, y diferentes artistas han ofrecido entrevistas y no ha pasado nada, incluso han ido al programa de Carlos Otero y que ha pasado ?, Nada, no puedo callarme la boca , no aguanto esa hipocresía , son unos oportunistas y abusadores del poder, MLB rompió el acuerdo con LCB porque dicen que está ligada al gobierno y aquí dijeron que era mentira, quien está diciendo la mentira?, O , quien está diciendo la verdad?, Ahí se los dejo.

  4. Hola la constitucion cubana dice que todo ciudadano tiene derecho a expresarse libremente. Entonces los que sancionaron al pelotero Andres Hernandez violaron las leyes? Que falta de respeto al pueblo.

  5. La culpa la tiene Carmona que lo acepta , y no se planta , si los industriales entero. Renuncia a jugar por tal injusticia no los humillarían tanto

  6. Ojalá sigan así, maltratando y humillando a nuestros deportistas x cosas tan adsurdas y estúpidas, a ver si van todos y al final todo se jode, como lo está, es risible, sancionar a un jugador x usar las redes sociales, coñooooo vaya están tooo locos y después no quieren q se rían de ellos jjjjjjjjjjjjj

  7. Esa es la libertad de expresión. De verdad que no tienen vergüenza y les sobra la hipocresía. Detrás de esa medida están los descarados mayores que se creen q así impondrán algún tipo de respeto. Lo que generan es algo q les gusta mucho a ellos mismos, un acto de repudio.

  8. Hasta donde llega la estupidez y anormalidades de los dirigentes de este país. Sancionar a un atleta por usar las redes sociales, yo renuncio de esa cochinada de béisbol y al cobarde de Carmona.

    1. Burócratas incapaces, represores y malas personas que se han creído que está es su finca, esto no es sólo en el deporte.
      Estamos contigo Andresito.

  9. Si rompes las reglas en cualquier liga de beisbol
    , se te aplica la sancion establecida. Hay cientos de ejemplos en la MLB de EUA, en Japon y todas partes del mundo. Por que en Cuba hay que dejar las indisciplinas impunes.???…

    1. ¿Cual es la indisciplina?
      Los mismos q le negaron la entrada a Lisban o al Yuli Gourriel a NUESTRO país (que es de todos los cubanos) inventan una regla ESTÚPIDA para evitar la comunicación y ¿hay q aplaudir?

    2. Esa es una regla o disposición absurda que viola los derechos de los atletas de expresar libremente sus criterios

    3. Heriberto Hernandez

      Pero cuál indisciplina.Esto es de las sanciones que impulsan a un atleta para dejar el deporte en el país e incluso emigrar en busca de un futuro mejor.Mucho lo sentiría el equipo,la capital e incluso los propios funcionarios que aplicaron tan absurda medida,una más entre todas las que se han aplicado a través de todos estos años.

    4. Eliosbel Garriga Cabrera

      Hnos los felicito a todos, incluso a Andrés Hdez,haiga firmado o no alguna cláusula en contrato q justifique la sanción,los q hablamos por derecho a los que consideran incluso justa causa para sanción,tenemos q después de ese quinto día apoyar a ese joven aunque sea mi contrario e inculcarle que sea fuerte,q esas son trampas que pone el destino,si la superas,por fuerzas del cerebro, e incluso misteriosas, llega el estrellato.Este es defensor versátil lo aplaudo lo he visto en 3b en su primer serie y batearle a Pinar,lo he visto en el SS y en el RF, ha mejorado la fzas ,algo que me encanta.Sin más plástico, y supérate como el apellido judío latino, q tienes.

  10. Para dar una opinión coherente, primero hay que saber qué dice el reglamento disciplinario que firman los atletas ,con relación a estas actividades en las redes y después emitir un juicio.
    De lo contrario es hablar por hablar y emitir juicios injustos contra cualquiera de las partes.

  11. Andres no será desertor ,será un ciudadano con sentido común y caminara a un puerto más seguro,la comisión lo empujara a un mejor béisbol

  12. La mejor respuesta a esta medida es la que publicó la propia página. No nos engañemos por nuevas pátinas, al final el producto es el mismo; viejo e inservible. Una cosa sí está clara, la calidad del atleta cubano asi como el amor de la afición por este tan bello e inteligente deporte no decaerá jamás, va en nuestros genes desde su mismísimo origen y eso lo deberían saber ya estos Infames Apoltronados que no dirigen nada y que si se empeñan en destruir. Otra vez más, NO LO CONSEGUIRÁN!!! En Cuba, en USA o en La Luna siempre correrá baseball por las venas de los cubanos y siempre habrá un jugador que nos llene de orgullo.

    1. José Eligio Villalón Faurest

      Así con este accionar de la dirección del béisbol en Cuba,cada día de estaremos peor.Es una ofensa a la inteligencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba