ÚLTIMA HORA: Sancionado estrella de Industriales por uso de Redes Sociales

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Al filo del mediodía de este miércoles 16 de febrero, las redes sociales reventaron con una lamentable noticia para el equipo de Industriales que interviene en la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol. La misma está relacionada con uno de los mejores peloteros del conjunto y líder ofensivo de los capitalinos en la actual temporada.

Te puede interesar: OFICIAL: PIDIÓ BAJA de Serie 61 importante lanzador de las Avispas de Santiago

Se trata del antesalista regular de los Azules, Andrés Hernández, quien ocupa actualmente el puesto de cuarto bate en el conjunto, debido a su excelente producción con el madero en este arranque de campaña, para beneplácito del mánager Guillermo Carmona y los aficionados del plantel.

De hecho, en una nota publicada en nuestro sitio web en las últimas horas, se resaltó la actuación del pelotero para la causa de Industriales en la presente temporada, al punto de ser considerado como el  «bateador más integral en lo que va de contienda» y la «nueva estrella del plantel con más títulos en la historia de las Series Nacionales».

Te puede interesar: HABLÓ Lazo de pelotazo INTENCIONAL: «Lo retiré del béisbol, no jugó más, bien merecido»

Según se publicó en el perfil de Facebook de «Por la Goma», Andrés habría sido sancionado por las autoridades del beisbol en la provincia de La Habana a un total de cinco juegos sin ver acción en la Serie 61, debido a un motivo más que absurdo, prueba de que aquellos que ponen reglas y «leyes» en Cuba se creen dueños de su gente como si se tratara de una materia prima, sin derecho alguno sobre sus decisiones.

Para mejor comprensión del tema, reproducimos íntegramente el comunicado emitido al respecto por la citada fuente:

A QUIEN PUEDA INTERESAR

NOTA OFICIAL DE LA PÁGINA POR LA GOMA.

Por medio de la presente ESTAMOS INFORMADOLES a todos los seguidores de nuestra página y aficionados del béisbol capitalino que LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE BÉISBOL en la Capital decidió SANCIONAR y SUSPENDER al Atleta Andrés Hernández POR 5 JUEGOS, Líder en Impulsadas y OPS de esta Serie Nacional 61, por el SIMPLE HECHO DE HABERNOS ENVIADO UN VIDEO DE FELICITACIONES por nuestros 27000 seguidores, aludiendo ellos que está TOTALMENTE prohibido para los atletas y directivos, tener contacto de entrevistas, videos y fotos con medios alternativos.

SINCERAMENTE esto es una FALTA DE RESPETO de quien sea, con nombre y apellido, porque en ese video el atleta solo nos Felicita y nada más, es una falta de respeto a la afición capitalina y UNA FALTA DE RESPETO A ESTA PÁGINA QUE día a día lo ÚNICO que hace es apoyar el béisbol. Sinceramente esto deja muchísimo que desear de una dirección provincial que trabaja mal, que no le gusta reconocer sus errores y que prefiere escudarse en su poder para silenciar las cosas que puedan estar mal hechas.

Si hay algo que hemos hecho por acá es respetar y no mezclar política con deporte, JAMÁS hemos hecho lo contrario, no obstante hoy lo primero que hacemos es pedirle PERDÓN A ESE MUCHACHO que lo único que hizo fue hacernos un video de unos segundos para felicitarnos.

Tengo muchos sentimientos ahora para expresar, pero el primero de todos es VERGÜENZA por una medida tan ABSURDA y FALTA DE TODO, quién o quienes la promovieron no se imagina el daño que le hacen al béisbol, porque en esta página lo ÚNICO que se hace desde el primer día es apoyar el béisbol. Cada día ustedes mismos destruyen la empatía de quienes quieren apoyar y hacer, porque es más fácil detrás de un buró, imponer, y amenazar que llegar y construir, es más fácil crear el terror en un equipo de jóvenes que llegar y apoyarlos y darle ánimo incluso cuando están lesionados y tienen problemas personales.

Solo les diré algo POR LA GOMA VA A SEGUIR EN SU RUMBO, sin tocar temas que no sean netamente de béisbol y de deporte, ustedes no van a sacarnos de nuestro buen haber, PERO LO QUE HICIERON HOY, es una FALTA DE RESPETO AL AFICIONADO Y A LA HISTORIA TAN RICA del béisbol Cubano.

Andresito hermano, me disculpo sinceramente contigo, jamás pensé que la COBARDÍA LLEGARA A TANTO.

Te puede interesar: REPARACIÓN CAPITAL: Por 3er año seguido Ciego se quedaría sin Liga

Sobre este tema, sobran los comentarios, parece algo recurrente en el beisbol cubano y que daña la imagen que aún pueda quedar de lo que un día fue el deporte de todos lo cubanos. SwingCompleto se mantendrá dando seguimiento al desarrollo de esta noticia.

Y usted, amigo lector, ¿qué opina al respecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio