Por Robiel Vega
Ante la selección local la armada cubana no dejó dudas de su superioridad y con un bateo efectivo logró una cómoda victoria de 9×3, la segunda del torneo con una derrota y de esa manera se clasificó a la semifinal de la Copa del Caribe.
Leodán Reyes fue el abridor por Cuba y la verdad no tuvo muchas complicaciones durante las seis primeras entradas del choque, aunque hasta la baja de la quinta la ventaja fue mínima, de 1×0.
Reyes se llevó la victoria al ponchar a siete rivales en las seis entradas que trabajó, en las que no permitió que ningún corredor llegara a tercera base.
Te puede interesar: REFORZÓ BULLPEN: Seattle CONTRATÓ de vuelta a exlanzador relevista tras operación
En el quinto llegó la rebelión cubana y fabricaron seis carreras para poner distancia definitiva, aunque todavía quedó tiempo para anotar un par más en la baja del lucky seven que puso cifras definitivas.
Luis Vicente Mateo volvió a lucirse a la ofensiva, siendo partícipe de las dos primeras carreras cubanas, anotando una y empujando otra en jugada de corrido y bateo.
La tercera fue traída para el plato por doblete de Yoelkis Guibert y la cuarta por boleto con la casa llena a Guillermo Avilés. El racimo se completó con un wild pitch que le abrió las puertas del home a Guibert y un rolling de Alexquemer Sánchez propulsó la última.
Dos entradas más tarde, Leonardo Urgellés impulsó la octava por fly de sacrificio y con otro elevado a los jardines entró la novena, cuando Alexquemer remolcó a Avilés en lo que fue su segunda propulsada de la noche.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Falleció DESTACADO entrenador de pitcheo cubano y miembro de la Liga Profesional Cubana
A la altura de la novena los locales marcaron tres para maquillar la pizarra, dos de ellas sucias por un error, y la otra por un cuadrangular del emergente Hanna Ellison, a pesar de ello Castillo se llevó el rescate.
Después de este resultado Curazao, Puerto Rico, y Cuba están igualados en la cima del torbeo con balance de 2-1, Bahamas 1-2 con el boleto a los cruces de semifinales, e Islas Vírgenes de Estados Unidos con 1-3 en el último puesto ya eliminada de la lucha por las medallas. Este jueves los cubanos terminarán la fase clasificatoria al enfrentar a las 3.00 de la tarde, hora de Cuba, a la selección de Curazao, campeones de la pasada edición al vencer, precisamente a Cuba en la final.