Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Marlins de Miami y Bravos de Atlanta se enfrentan este viernes 30 de junio en el 1º juego de una serie de tres en Truist Park.
Ambos conjuntos llegan en gran momento. Tanto los Braves como los Marlins vienen en racha de cinco victorias. Los primeros dominan la División Este de la Liga Nacional, de hecho, es el equipo más ganador del viejo circuito. Por su parte los peces tienen unos de los mejores records de su historia en la primera mitad.
Los dueños de casa comenzaron ganando desde el primer inning con rally de cinco.
Austin Riley remolcó a Ronald Acuña Jr. con doblete por el medio. Matt Olson aumentó su liderato de homeruns con el número 27 de la campaña. En Grandes Ligas solo le supera Shohei Ohtani, en la Liga Nacional nadie.
Ha sido tarde de homeruns en Atlanta.
Eddie Rosario la sacó para su mano por el jardín derecho con Marcell Ozuna en circulación. Así, completó las cinco que dieron ventaja a los suyos desde muy temprano.
También a base de poder se acercaron los Marlins con tres en el 3º episodio.
Jesús Sánchez sigue mejorando sus números. Inauguró el marcador de Miami con vuelacercas de dos carreras. Impulsó a Jon Berti quien estaba en segunda por doblete pegado a la línea del derecho.
Jorge Soler se sumó al “Homerun Derby” anticipado en Atlanta y despachó otro ante Mike Soroka, quien regresó esta tarde al box. El cubano la desapareció por el left field con batazo a 112.4 millas por hora después de golpear un slider al centro.
El habanero arribó a 22 cuadrangulares en la temporada (156 de por vida). Se ubica como 5º en Grandes Ligas. Dejó detrás el empate a 21 con Kyle Schwarber (Philadelphia Phillies).
El homerun de Sánchez caminó 414 pies de distancia mientras el de Soler lo hizo 410 pies. Entre ambos sumaron 825 ft y acercaron a Miami en el marcador hasta cinco por tres.