ESCAPÓ Entrenadora de Equipo Nacional de Cuba en Aeropuerto de Miami

Annia Hernández Peñalver se sumó a cientos de compatriotas que decidieron escapar de las carencias y dificultades que laceran su país natal.

Las historias de deserciones o abandonos de delegaciones cubanas es un proceder habitual entre los representantes del movimiento atlético en la isla. Este modo de actuación vivió un nuevo capítulo en la jornada del domingo 8 de julio. Esta vez, la entrenadora Annia Hernández Peñalver resultó ser la protagonista del escape que se fraguó.

El hecho tuvo su origen en la ciudad de Miami. El elenco antillano de softbol femenino en la categoría de menores de 12 años realizó una escala en dicho sitio, con la idea de seguir la travesía hacia Puerto Rico, sede del torneo de las Pequeñas Ligas de la disciplina. Los objetivos del combinado cubano son avanzar lo más posible, pues este evento otorgará boletos a la muy mediática Serie Mundial.

Únete a nuestro canal de Telegram aquí

Sin embargo, una de las adiestradoras aprovechó la ocasión y decidió romper los nexos con Cuba y se apartó de la selección. El periodista Yusseff Díaz reportó lo que sucedió en su perfil en la red social X.

«Profesora Annia Hernández Peñalver abandona el equipo nacional de softbol femenino Sub 12 en el Aeropuerto Internacional de Miami», informó la citada fuente.

Te puede interesar: Todas las noticias de Cuba aquí

Decisión tajante de Annia Hernández

Según el portal de The Cuban Baseball Digest, Pelota Cubana en inglés, la entrenadora se dirigió a varios funcionarios de la Aduana presentes en el recinto y pidió iniciar los trámites requeridos para obtener un asilo político en Estados Unidos.

Annia Hernández formó parte del combinado pinareño de la Palma, el que se tituló campeón en la competición nacional del softbol femenino para menores de 12 años. El título conseguido posibilitó a las occidentales entrar en la historia, pues serán las primeras en poder dirimir esta liza.

Te puede interesar: OFICIAL: Cuba anunció ATLETAS y cifra definitiva para Juegos Olímpicos París 2024

No obstante, la especialista supo que ese era un momento de oro y decidió cambiar su presente y futuro. Annia Hernández se sumó a cientos de compatriotas que en un momento determinado decidieron escapar de las carencias y dificultades que laceran su país natal.

ESCAPÓ Entrenadora de Equipo Nacional de Cuba en Aeropuerto de Miami 1
ESCAPÓ Entrenadora de Equipo Nacional de Cuba en Aeropuerto de Miami 4

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio