Omara Durand, la sprinter cubana que es leyenda en el deporte para discapacitados, sumó otra medalla de oro a su palmarés en Juegos Paralímpicos en la jornada del 5 de septiembre. La santiaguera se proclamó titular esta vez en el evento de los 100 metros planos de la categoría T12.
La estela de triunfos en citas cuatrienales de la velocista se engrandeció con el décimo metal dorado en este tipo de justas. Omara Durand venció la instancia definitiva con 11.81 segundos. La ucraniana Oksana Boturchuk (12.17) y la alemana Katrin Mueller-Rottgardt (12.26) completaron el podio de premiación.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
El sitial de más valía es el segundo que logró la discípula de Miriam Ferrer en París, pues el pasado 3 de septiembre aventajó a todas sus oponentes en los 400 metros planos e inauguró su cosecha de éxitos en el presente torneo estival. En aquel entonces, la multicampeona mundial dio la vuelta al óvalo en 53.59 segundos, lo que resultó imposible de emular por las rivales.
Los 100 metros planos de la categoría T12 también se rindieron ante el talento de Omara Durand, quien inició la fase clasificatoria con una marca de 11.87 segundos, lo que resultó un augurio de las pretensiones de la oriental.
Te puede interesar: Omara Durand GANÓ 9na medalla de oro en Juegos Paralímpicos
Omara Durand sumó su décima medalla de oro en Juegos Paralímpicos
La etapa de semifinales fue el último paso dado hacia la discusión de las medallas. Una vez más, la velocidad de la cubana descolló en Francia y de manera cómoda detuvo los cronómetros en 12.01 segundos. Omara Durand no necesitó esforzarse a fondo para certificar su boleto a la gran final.
En el instante preciso no hubo sorpresas y el trono fue a parar a manos de la también recordista universal del hectómetro (11.40 segundos). El público que asistió a presenciar las pruebas de atletismo en estos Juegos Paralímpicos en la jornada del 5 de septiembre aplaudió a la débil visual de la Mayor de las Antillas, a sabiendas del logro histórico que firmó la corredora.
Omara Durand y su guía Yuniol Kindelán ya poseen dos medallas de oro en la justa bajo los cinco aros. Pero, aún el legado puede ser mayor, ya que la antillana volverá al ruedo en la distancia de los 200 metros planos, donde también partirá como favorita.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp