La jornada del 10 de diciembre sirvió para que los aficionados al atletismo cubano conocieran nuevas noticias de la atleta Yaimé Pérez, quien es de las exponentes de más poderío en el evento del lanzamiento del disco y posee entre sus resultados lauros en Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos. No obstante, esta vez la santiaguera no se lució en su disciplina habitual. Yaimé Pérez tomó parte en la primera fecha del programa televisivo Exatlón Estados Unidos, lo que llamó poderosamente la atención.
Antes del inicio del show el impacto fue inmediato, cuando la producción del mismo dio a conocer los nombres de los participantes en la versión del presente año. Entre las personalidades que acudieron a intentar vencer estuvo Yaimé Pérez, quien estará en el equipo azul.
Te puede interesar: Triplista cubano Jordan Díaz RECIBIÓ Premio AS Olímpico
Las bases del concurso son conocidas. En la liza se conformaron dos equipos de diez integrantes cada uno, que tendrán diversos desafíos físicos y mentales de diferentes grados de complejidad. El reality transcurre en un sistema de eliminación y solo un contendiente podrá obtener el premio en metálico que asciende a 200.000 dólares.
El canal Telemundo trasmite cada emisión por un período de dos semanas. Los jugadores conforman los bandos denominados Rojo y Azul, en una batalla de constante tensión y rivalidad.
Nuevo desafío para Yaimé Pérez
Yaimé Pérez sembró hazañas en el lanzamiento del disco, en un recorrido atlético en el que destacó sus puestos cimeros en dos Ligas del Diamante (2018 y 2019) y el Campeonato Mundial de Doha 2019, con un registro de 69.17 metros. Además, obtuvo la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La atleta abandonó la delegación cubana que participó en la reunión universal de Eugene en el año 2022 y decidió permanecer en Estados Unidos. De esa manera, la deportista rompió cualquier relación con la Federación Cubana de Atletismo.
Te puede interesar: ROMPIÓ marca de Usain Bolt: Velocista Gout Gout batió record nacional
Yaimé Pérez estuvo en silencio durante un período, pero en el pasado mes de abril volvió a lo más alto, cuando impresionó a todos en su participación en la competición Thrown Town, que se celebró en Oklahoma. En la citada competencia la de Santiago de Cuba envió el implemento hasta los 73.09 metros, la mayor distancia alcanzada por una fémina en los últimos 35 años.
Sin embargo, Yaimé Pérez deseó no solo ser reina en el atletismo y comenzó una nueva aventura, que la instaló frente a las cámaras. El Exatlón Estados Unidos es el nuevo escenario para la cubana, que intentará culminar en la cúspide y obtener las ganancias económicas que ofrece el programa.
Para más noticias de otros deportes entra a nuestra página haciendo clic aquí
Infeliz muchacha , medallista olímpica y mundial y cae en esos circos , vaya degradación como profesional , debe estar comiéndose un cable donde este
Jajajajajaja. Un cable se estaría comiendo en Cuba, cómo muchos otros campeones olimpicos y mundiales tienen hacer malabares para sobrevivir o terminan uyendo del país para trabajar en cualquier cosa allá a donde vayan. Existe el internet ya todo, o casi todo lo que pasa en Cuba, se sabe. Bueno, lo que sí se va a perder son los diplomas, gladiolos y manos de platano burro que el INDER les da a los campeones.