TOP 10: Cubana Yaimé Pérez hizo HISTORIA en Atletismo Mundial

La destacada lanzadora cubana Yaimé Pérez hizo historia en el atletismo mundial al incluirse en el TOP-10 global.

Una vez finalizado el Mundial de Atletismo en Oregon, Estados Unidos 2022, la cubana Yaimé Pérez decidió abandonar la delegación nacional de Cuba. Dado este suceso, tomó a bien residir en suelo estadounidense y continuar con la preparación. Durante todo este período hasta 2024 los medios reflejaron muy poco sobre ella. Destacó apenas su medalla de bronce obtenida durante el campeonato de atletismo celebrado en Tritón, ubicado en La Jolla, California. Allí lanzó su disco hasta los 66.97, marca poco destacable para su calidad de atleta.

Con los Juegos Olímpicos de París 2024 a las puertas, Yaimé Pérez continúa con su preparación. Aunque como se conoce, «La Rusa«, como le apodan, no cuenta con ciudadanía en Estados Unidos para poder representar la bandera en los Juegos. Su única opción sigue siendo hacerlo por Cuba, algo que difícilmente sucederá. A propósito de la actualización de su estado físico, hace apenas minutos se conoció sobre el tema.

Yaimé Pérez mostró excelente estado físico

Para poner en contexto a los lectores sobre el tema, en los pasados Juegos Olímpicos ganó Valerie Allman con marca de 68,98 metros, lanzamiento muy por debajo del que protagonizó Yaimé Pérez recientemente. Además, esta es la novena mejor marca de todos los tiempos, aproximadamente tres metros por detrás del récord mundial de Gabriele Reinisch 76,80. Sin dudas, sería una amplia favorita a medalla si estuviera presente en Juegos Olímpicos de París 2024.

Scroll al inicio