Triplista cubano Jordan Díaz ROMPIÓ el silencio: «No podía seguir preso»

El triplista Jordan Díaz no se guardó nada y rememoró su pasado en Cuba y el momento en el cual decidió abandonar su país natal.

La vida del triplista cubano Jordan Díaz estuvo en un constante carrusel de emociones múltiples veces. El habanero descolló en su evento en las categorías inferiores, logrando destrozar los récords universales y colocando su nombre al acecho de los máximos lauros en el Atletismo mundial. No obstante, su existencia sufrió un brusco cambio en el año 2021.

El espigado saltador se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero decidió abandonar una delegación cubana en la ciudad española de Castellón en el 2021. De esa manera se enfrentó a algo desconocido, pero sabía que tendría muchísimas más oportunidades para encauzar su talento.

La clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 y la consecución del récord nacional español (17.87 metros) fueron pasos vencidos, pero el recuerdo de Cuba permanece en la mente del nacido en la Mayor de las Antillas. Debido a esto, se hizo necesario expresar todas las inconformidades que sintió en el archipiélago.

Los minutos de la partida de Cuba fueron de obligada referencia en lo narrado por Díaz, quien expresó que le era imposible continuar con un constante progreso en aquellas lamentables condiciones.

Jordan Díaz rompió el silencio

«Es un momento en el que te das cuenta de que en donde estas no puedes ejercer el trabajo que te gusta. Lo que a mí me gusta hacer es el deporte. El deporte es todo en mi vida. Al ver que el esfuerzo no se recompensaba de la manera que uno quería, pues se llega a tomar estas decisiones», confesó la estrella del movimiento atlético universal.

Jordan Díaz le confirmó al sitio El Español que no ha podido ver más a su familia, pero ellos conocen que el paso que el joven decidió tomar fue lo mejor para todos. El atleta sabe que el apoyo de sus seres queridos está siempre presente, a pesar de la distancia.

Finalmente, el campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud en el año 2018 lamentó que su acción sea vista en Cuba por los representantes del oficialismo como un hecho aborrecible, pero no se arrepiente de nada y lo volvería a hacer si tuviera la oportunidad otra vez.

«Todo es político. Allí todo es en torno a la política. Yo tomé la decisión, la tomaría una y mil veces y no me arrepiento de nada. Estoy muy contento. Hay personas que no lo entienden allí, pero era simplemente por mi futuro. Si veo que no me está yendo bien en un sitio, yo trato de mejorar mi futuro. No puedo estar en un lugar preso, como quien dice. No, eso no», expresó Díaz.

El deportista no escondió todo lo que guardó por tantos años en su interior y lo exteriorizó en la mencionada entrevista. La cita cuatrienal de París 2024 está a la vista. Allí, en el cajón de saltos, habrá un competidor que defenderá la bandera de España, pero con sangre cubana corriendo por sus venas. ¡Suerte para Jordan Díaz!

Scroll al inicio