La corredora cubana de largas distancias Yumisleydis Mestre, llegó a Estados Unidos este 4 de septiembre, luego de una larga estadía en México. La propia atleta compartió la noticia en la Red Social Facebook, donde en una imagen contó con la presencia de Liuris Figueredo, una de las buenas corredoras de largo aliento que tuvo Cuba, la cual arribó a Estados Unidos por una similar vía.
Mestre abandonó la delegación nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde estuvo encargada de representar a Cuba en el evento de los 10000 metros planos ocupando un discreto lugar. Luego de su escape, hizo estancia en ese país por un tiempo y más tarde se trasladó a México, donde permaneció hasta su entrada a Estados Unidos.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Yumisleydis Mestre, atleta cubana que no encontró una mejor respuesta a su futuro
Para Yumisleydis Mestre en Cuba la vida se mostró realmente difícil, madre soltera de un niño y que por demás, tenía el sueño de ser una reconocida deportista. Encima de esta situación precaria, la atleta no contó con al menos una licencia deportiva que le garantizara un mínimo sustento. Aún así logró resultados significativos, tales como la cuarta mejor marca histórica en Media Maratón en La Mayor de Las Antillas. Lo consiguió en el mes de febrero de 2022, en la conocida carrera Cacahual – Ciudad Deportiva, donde registró 1:15:52 y quedó históricamente solo por detrás de figuras como Dailín Belmonte (1:14:11), Mariela González (1:14:16) y Yailén García (1:15:37).
Además, ese mismo año 2022 se tituló campeona nacional en la Media Maratón de Varadero, donde no tuvo rivales para su nivel. Por último, y quizás como resultado más significativo, Yumisleydis Mestre ganó el propio año la Media Maratón de Córdoba, España, donde más tarde se enfrentó a una descalificación injusta para ella, puesto que el nivel de culpa cayó sobre el patrocinio.
Te puede interesar: Figura de 30 años de Villa Clara en la miseria pide ayuda desde Cuba
Sin dudas, una trayectoria de constante superación en la cual Yumisleydis Mestre no estuvo ajena a los factores externos que en Cuba afectan de manera directa. Una etapa deportiva que estuvo a cargo de Ángel Rodríguez, entrenador del equipo nacional que actualmente se mantiene activo. Además, contó con un equipo de mucho nivel que la acompañó en todo momento, liderado por Mairrel Pereda, atleta del equipo Habana.
Para más información seguir nuestro canal OFICIAL de Whatsapp
Hizo lo correcto, aquí cuando no son competitivos los apartan como muebles viejos sin atención ni recursos para vivir dignamente.
Hizo lo correcto, aquí cuando no son competitivos los apartan como muebles viejos sin atención ni recursos para vivir dignamente.