El cubano Adolis García es, sin lugar a dudas, uno de los toleteros más productivos dentro de la ofensiva de Texas Rangers. El poder del cubano, sumado a su capacidad de dar la cara a la hora buena, lo convierten en un bateador de cuidado para cualquier lanzador, lo que provoca que a veces sus turnos termine molesto por un pelotazo, como sucedió en esta ocasión.
Para este miércoles 14 de agosto, Texas Rangers y Boston Red Sox se enfrentaron en el Fenway Park, para el último compromiso de una serie de tres. Allí, el antillano protagonizó un momento que calentó el interesante desafío.
El cubano Adolis García alineó como cuarto madero y bateador designado en la escuadra texana. Enfrentó por primera vez al abridor Tanner Houck en el capítulo inicial donde pegó roletazo fuerte (97.1 millas por hora) que terminó en un infield hit por el shortstop.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
El cubano regresó al cajón en el tercer inning con corredor en la segunda almohadilla. Entonces, la pizarra marcaba 2×1 en favor de Boston Red Sox, y un batazo del cubano Adolis García podía borrar esa diferencia.
Tanner Houck engañó al antillano con una sweeper afuera para el primer strike en la cuenta del outfielder. Luego, le lanzó dos bolas consecutivas, ambas en sinker. La primera pegada a 94.8 MPH y la segunda contra el suelo a 89.7 MPH.
Cubano Adolis García recibió hit-by-pitch de Tanner Houck
Te puede interesar: METIERON 4: Lourdes Gurriel Jr. CERRÓ rally de Arizona (+VIDEO)
Repitió la dosis y esta vez le fue peor. Una sinker a 94.2 MPH impactó al cubano Adolis García a la altura de las costillas. El pelotazo fue tal, que la redonda chocó al cubano y regresó rodando al box, donde fue recogida por el lanzador. El cubano volteó su rostro hacia el dugout de su equipo, luego miró al cielo y más tarde al piso, en una caminata corta cerca del home plate que mostró molestia e incomodidad. Con este pelotazo, el cubano se embasó por segunda ocasión en el duelo.
Este es fue el sexto hit-by-pitch recibido por el cubano Adolis García este 2024, misma cantidad que sufrió en las temporadas completas de 2022 y 2023. El oriundo de Ciego de Ávila promedia para .220 con 18 jonrones, 57 remolcadas y 10 bases robadas.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp