COLGÓ SPIKES: Futbolista cubano Ariel Martínez PUSO FIN a su carrera

Martínez, participó en 54 juegos con el conjunto caribeño y marcó en 11 ocasiones

«Hoy le doy gracias al fútbol por todo lo que me dio. Le agradezco a todos los compañeros que conocí en mi trayectoria en el deporte y a todas las instituciones por las que pasé. Siempre estare eternamente agradecido!», indicó el post.

Martínez, participó en 54 juegos con el conjunto caribeño y marcó en 11 ocasiones. Sin dudas, el gol no era su fuerte, pero, nos dejó partidos en donde lució a gran nivel, como el desafío de la Copa Oro 2013 frente a Belice en donde anotó tres goles.

Ariel Martínez, «El Messi» de Cuba

Ariel Martínez, fue campeón del último título de Cuba, La Copa del Caribe del 2012, con sede en Antigua y Barbudas. Y abandonó las filas cubanas en el 2015 en la Copa Oro que se jugó en Estados Unidos. Ahí inició su carrera profesional en el Charleston Battery.

En su paso por el fútbol del país de Norte América, integró las filas de equipos como Miami FC, Tulsa FC, Hartford Athletic y por último el Tampa Bay Rowdies.

Sin dudas, el ya exfutbolista dejó un legado en el fútbol de Cuba y en el deporte de La Isla en general. Esto se evidenció en los mensajes de admiración que recibió de jugadores de la talla de Osvaldo “Ozzie” Alonso, Any Baquero o Dayron Reyes.

El escrito que más sorprendió fue el del pelotero de Arizona Diamondbacks, Lourdes Gurriel Jr., que le ofreció sus respetos en la publicación.

Hace 37 años en Cuba nació un futbolista que simplemente enamoró a todo el seguidor del más universal en ese pedazo de tierra. El de Sancti Spíritus es uno de los mejores de la historia futbolística del país.

Scroll al inicio